[COLUMNA DE OPINIÓN] Nadie dijo que iba a ser fácil

Por Iván Jorquera Zavala

Pueblo Auricielo. Nos pueden haber herido, pero no está muerto quien pelea. Sabíamos que el partido ante C. D. Antofagasta era de los más difíciles que le quedaban a nuestra UdeConce en la recta final del Campeonato Scotiabank 2018, pero no contábamos con las dificultades adicionales que nos iban a causar fatalidades absolutamente inesperadas. Dicen que las malas nunca vienen solas: se lesiona el cerebro del equipo, Hugo Droguett, y 20 minutos después su reemplazo, Guido Vadalá.

Además, nos quedamos con uno menos por la torpe, sí, torpe expulsión por doble amarilla del central Sergio Vittor, puntal de la campaña, lo cual obligó a Bozán a agotar un nuevo cambio para completar la defensa y enviar a Hans Martínez a la cancha. Y por si fuera poco, un discutible penal en contra a 15’ del término, derrota final, 3er. lugar en la Tabla y distancia de 5 puntos del líder. Y como todo lo malo puede ser peor, perdimos también a Alejandro Camargo para el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

No era descabellado pensar y entender que la UdeC podía perder de visita ante uno de los mejores equipos del año, pero no así, y pucha que dolió. Se olvidaron todos los pasos del baile de graduación de la semana anterior…

Pero nadie dijo que iba a ser fácil. Cada partido, cada rival, cada cancha, cada arbitraje. El lunes nos visita Deportes Iquique y no podremos contar con Vittor, Camargo y seguramente tampoco con Droguett ni Vadalá, de los cuales no se sabe absolutamente nada cierto puesto que a nuestro DT le encantan los juegos mentales para intentar despitar al rival de turno. Partido clave e importante, como todos, no sólo por la obligación que significa tener que ganarle de local a un rival abordable, sino porque también hay que mirarlo en tercera dimensión: Gustavo Mencia, José Huentelaf, Fernando Manríquez, Walter Ponce y Jonathan Benítez (era que no) están a 1 tarjeta amarilla de perderse “la final” ante Universidad Católica.

Ojo, que a los cruzados le viene un calendario de terror: un Huachipato en alza (pese a que los genios vendieron a Carlos Lampe, brillante), C. D. Antofagasta y Universidad de Chile de visita, más la propia UdeConce en San Carlos de Apoquindo. Nadie dijo que iba a ser fácil para nosotros, pero tampoco para ellos.

El lunes, Hans Martínez debería reemplazar a Vittor y Francisco Portillo a Camargo, adelantando un poco a Manríquez en el mediocampo. No veo a Pedro Morales entrando desde el primer minuto, y si lo hace, lo hará 2 ó 3 cambios más abajo que el resto, lamentablemente. Hasta el juvenil Antonio Ramírez tiene más posibilidades de jugar creo yo, ya que el mencionado Morales ni Juan Pablo Abarzúa han entrado en los planes del DT prácticamente todo el año; y por algo será. En delantera, la cosa no debería moverse. Punto aparte para felicitar a José Huentelaf y la extraordinaria segunda rueda que está jugando: corazón, velocidad y talento.

Vamos muchachos, los quiero ver a todos en Collao el lunes a las 20:00 hrs. para intentar seguir metidos en la pelea por el Título, o el cupo directo a Copa Libertadores 2019. Y que no te digan que no se puede.

Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!

(por @HinchaAuricielo en Twitter / Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *