Tras el encuentro ante San Luis de Quillota, las figuras del triunfo acerero analizaron las claves de juego y reconocieron que el buen momento se debe reafirmar cada fecha, pensando en llegar a puestos de copas internacionales.
Son seis las fechas que Huachipato no conoce de derrotas, con cuatro victorias y nueve goles en los últimos tres encuentros. Sin embargo el volante César Valenzuela y el delantero Gabriel Torres coincidieron tras la goleada, donde fueron claves tanto con las asistencias como con los goles, con que necesitaban un partido así para recuperar el nivel individual y aportar aún más al buen nivel colectivo.
El delantero panameño que ya alcanza los 13 goles en el torneo nacional -tres convertidos ayer- manifestó que necesitaba esto «porque no estaban saliendo las cosas de cara al gol. Pero la confianza de mis compañeros, del cuerpo técnico y la directiva que me trajo fue fundamental para mí. Sabía que lo necesitaba y hoy marqué tres goles importantes para el equipo, porque nos llevamos tres puntos claves para nosotros”.
En tanto el capitán y asistidor en tres ocasiones dijo que “hoy me tocó dar tres asistencias. No sé si lo había hecho en algún partido profesional, pero estoy contento por aportar al equipo. Me ha costado en lo personal pero estoy de vuelta y voy agarrando ritmo en lo personal”.
Respecto al momento y el significado del resultado, Valenzuela agregó que «en tres puntos que nos alejan del fondo y nos meten en una copa internacional que es lo que nos planteamos a principio de año. Estoy contento por el momento que estamos atravesando y ahora viene el puntero del campeonato. Será un partido duro”.
“El equipo está pasando por un gran momento. A pesar que ellos se vinieron encima fuimos a buscar el partido. Para mi es fundamental lo colectivo y hoy sirvieron los tres goles para el triunfo del equipo”, agregó el delantero Gabriel Torres.
De esta forma, tanto asistidor como goleador tuvieron el partido que necesitaban y de esa forma, continúan siendo un aporte a la excepcional campaña que está realizando Huachipato, que el próximo sábado recibirá a Universidad Católica, actual líder del torneo, y donde buscarán mantener el buen momento.
Fotografía: Huachipato FC