Es el duelo entre el primero y el segundo. Es el duelo de la quinta fecha del torneo de Tercera B, en su segunda fase a nivel zonal. Es el duelo de dos equipos que han impuesto sus términos y que, pese a llegar a la liguilla de ascenso con realidades dispares, han logrado imponerse. Es un duelo que promete, así como fue el Yumbel ante Cabrero, y como ocurrirá desde las 17 horas de este domingo en El Morro de Talcahuano.
CSD Concepción llega al duelo de este domingo con un score positivo en sus resultados en la liguilla de ascenso zona sur del torneo de Tercera B. Dos victorias, un empate y una sola derrota en cuatro presentaciones; siete goles a favor y sólo tres en contra. Un equipo titular que uno recita de memoria, salvo cambios puesto por puesto. El favorito del torneo ha cumplido con las expectativas.
Con todo eso, los lilas recibirán desde las 17 horas de este domingo a Caupolicán de Cauquenes, el sorprendente líder de la liguilla con nueve puntos, tras golear a Pilmahue de Villarrica como local. Un elenco de Cauquenes que llegó con lo justo a la segunda fase, metiéndose recién en las últimas seis fechas en puestos de clasificación.
En el historial de ambos elencos, los lilas derrotaron como locales a Cauquenes por 3-1, mientras que en la última fecha, con ambos elencos clasificados se dio un empate 1-1 en el Maule.
En la previa de este encuentro, jugadores y cuerpo técnico coinciden en que la victoria ante Cabrero los dejó en un buen pie para el duelo de este domingo. El delantero Ignacio Hermosilla dijo que «el camino es largo. Todavía queda mucho. Ahora jugaremos con un muy equipo, siempre hemos dicho que Caupolicán juega muy bien. Queremos plantearlo de buena manera. Ojalá que sigamos escalando, pero con esa humildad que tenemos Esto es paso a paso, cada partido y seguir sumando».
El entrenador Esteban González añadió que el duelo ante Cabrero «era una prueba para los jugadores. Ellos sabían que habían sido superiores en los partidos pasados, pero las liguillas tienen un sabor especial. Obviamente sacarle puntos al local es bueno para la sumatoria. Había que ganar y fuimos claros dominadores del juego».
El encuentro está agendado para el domingo a las 17 horas en el Morro de Talcahuano. El resto de la fecha parte una hora antes con el duelo entre Pilmahue y Parral a las 16 horas, y a la misma hora del duelo de los lilas, la República Independiente de Hualqui recibirá a Comunal Cabrero, en un duelo clave para los equipos de la zona, que están quintos y sextos en la tabla de posiciones.
Fotografía: Archivo La Pelota es Mía