En Collao sigue mandando el Campanil: UdeC venció con personalidad a Universidad de Chile

Con goles de Ponce, Huentelaf y Manríquez, los dirigidos de Francisco Bozán extienden su invicto como locales, con once fechas sin conocer la derrota y no le pierden pisada a Universidad Católica. En un marco imponente los estudiantiles mostraron superioridad y templanza en momentos claves del encuentro.

Era un partido con morbo, presión y responsabilidad. Las estadísticas de los cruces entre estudiantiles, el presente de ambos elencos y el marco que da jugar ante más de 16 mil personas en el Ester Roa Rebolledo, anticipan un entretenido partido entre Universidad de Concepción y Universidad de Chile.

Y cumplió, sin lugar a dudas. Los dirigidos de Francisco Bozán se impusieron por 3-1 ante los laicos, en un duelo que contó con puntos altos en casi toda la formación auricielo, y exponiendo nuevamente las falencias con que cuentan los dirigidos por Frank Kudelka, quien debió ver el partido desde las casetas de transmisión por su suspensión en el Superclásico.

La apertura de la cuenta cayó a los 14 minutos, cuando con un potente remate de cabeza José Huentelaf abrió el marcador dejando sin reacción a la zaga azul, tras una buena jugada de Walter Ponce. Cinco minutos más tarde, y con complicidad del propio Ponce, Jonathan Benitez anotaba el 2-0 con un potente remate que dejaba sin reacción a Jhonny Herrera. 

En el complemento, los azules adelantaron sus líneas e inquietaron por varios momentos la portería de Cristian Muñoz, sin embargo el Tigre aguantó los embates laicos impidiendo romper el cero en su portería. 

Al minuto 57, y tras una falta penal de Matías Rodríguez, el volante Fernando Manríquez pondría el 3-0 en favor del Campanil, convirtiendo en el mismo arco en que batió desde los doce pasos a Colo Colo en el actual torneo. 

El descuento llegaría diez minutos más tarde, cuando tras un desborde de Yefferson Soteldo, ex Huachipato, David Pizarro convertiría el definitivo 3-1. 

De esa forma, los del Campanil suman once partidos de local sin conocer de derrotas, se alzan como segundos con 46 puntos, y la próxima semana deberán visitar a Deportes Antofagasta, que se ubica tercero a sólo tres puntos de los auricielos, que no dejan de soñar e ilusionarse con lo que pueda venir en el cierre del torneo.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *