Suspendida la final de Ascenso Femenino por seguridad

Este domingo debía jugarse la final entre Santiago Wanderers y Huachipato para definir el equipo campeón del Ascenso Femenino 2024

Tras las victorias en semifinales de ambos equipos, ante Magallanes y Deportes Recoleta respectivamente, este domingo debía jugarse la final en el estadio Elías Figueroa Brander para definir al equipo que se haga con el título.

En este estadio iba a realizarse un día totalmente lleno de fútbol, ya que, en primera instancia, el elenco Caturro masculino enfrentaría a la Universidad de Concepción a las 12:30 hrs. En el encuentro válido por la última fecha del Ascenso. Mientras tanto, las Decanas se enfrentarían a las 17:00 hrs. a las Acereras.

Tristemente, ninguno de los dos encuentros pudo realizarse.

Esto se debe a que la Sociedad Anónima que maneja los destinos del cuadro caturro arrastra una deuda con la empresa que le presta servicios de seguridad al estadio. Al no realizar el pago antes del mediodía, se suspendió el primer encuentro al no poder garantizar los requisitos mínimos que exige Estadio Seguro.

El problema más grave es que luego de la suspensión hubo graves incidentes en los alrededores del recinto. Desde invasión a la cancha, intervención policial con guanaco y más. Provocando finalmente que la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso suspendiera el encuentro. Causando igualmente la cancelación del segundo encuentro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *