El estratega acerero se refirió a la derrota que sufrieron en casa ante los albos. Una que los deja al borde del abismo, por lo que tendrán que luchar en busca de la salvación.
Un complejo momento es el que está pasando Huachipato. El equipo de Talcahuano llegaba este fin de semana con la urgencia de sumar en casa para escapar del fondo de la tabla. Lamentablemente para sus pretensiones, la caída por 1-2 ante Colo-Colo no hizo más que agudizar la situación.
Uno de los que ha sido señalado por el rendimiento es el director técnico Igor Oca, quien se refirió a lo ocurrido en el juego más reciente. «Ha sido ajustado, ha sido muy parejo. Los detalles al final han hecho que no podamos sacar un punto. Obviamente hay que valorar mucho el esfuerzo que ha hecho el equipo en esta situación cuando cuesta mirar hacia adelante, enfocar el siguiente partido (…) Por lo tanto es una decepción el no haber sacado esos puntos a Colo-Colo y como digo no, los detalles han marcado la diferencia y tenemos que mirar hacia adelante para trabajar de mejor manera y enfocarnos en el siguiente partido», afirmó el estratega.
Sobre la posición en que se encuentran, el español asumió que es sumamente complicada. No obstante, aseguró que están muy comprometidos para revertir el momento para ir a buscar los duelos que les quedan e intentar por todos los medios la salvación.
El siguiente reto
Ya sobre el final de la instancia, a Igor Oca se le consultó sobre el próximo afronte, que será en Copa Chile. El DT replicó que «el miércoles tenemos que encararlo de la mejor manera. Siempre hemos dicho que el objetivo es el Campeonato Nacional. Pero como digo, el responder a lo que exige el club hace que el miércoles tengamos que hacer frente a lo que pasó la semana pasada, sin ninguna duda», sentenció el estratega.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato