El «León» se impuso ante Velásquez en un partido complicado valido por la Fecha 25 del Campeonato de Segunda División. Todo esto, ocasiona que el torneo se defina en la última jornada.
En un Estadio Ester Roa completamente teñido de morado, 15.000 hinchas rugieron en una sufrida victoria de Deportes Concepción por 2 a 1 frente General Velásquez. De la mano de un doblete de Ignacio Mesías, los «Lilas» sacaron adelante la tarea, poniendo en llamas la definición del campeonato y con la opción de ascender más latente qué nunca.
El descuento del conjunto blanquiverde fue obra de Gabriel Castillo.
Con este resultado, «El León de Collao» es líder con 54 puntos, compartiendo la primera plaza con Deportes Melipilla. En la otra vereda, General Velásquez se ubica en la séptima posición con 34 unidades.
El once titular del cuadro penquista fue conformado por: Nicolás Araya, Lautaro Rigazzi (C), Felipe Saavedra, Levit Béjar, Fabrizio Manzo, Kevin Flores, Brayan Valdivia, Ulises Ojeda, Ignacio Mesías y Carlos Escobar.
Dominio y Relajación De Los Lilas
Los dirigidos de Manuel Suárez comenzaron de forma caótica el encuentro, presionando la salida de los blanquiverdes y armando jugadas ofensivas a primer toque y con rapidez.
De esta forma, al minuto 15, tras un rebote de Escobar, Mesías amaga a un defensor rival y realizó un disparo violento de zurda qué batió a Obregón, abriendo el marcador con un golazo. Así, el «Conce» se pondría en ventaja de forma tempranera en el partido.
La tónica del partido cambió tras el gol, los «Lilas» comenzaron a mover el balón más calma, esperando el error de los dirigidos por Cesar Bustamante, pero no pudieron generar mayor daño.
En esa línea, se veía a un «Conce» más relajado en cancha, que comenzaba a perder la pelota con mayor facilidad, y dando una imagen de que en cualquier momento podía haber una sorpresa por parte de la visita.
En aquellos instantes, la ocasión más clara fue para el cuadro morado: un cabezazo de Carlos Escobar, que tras un centro de Valdivia, el «Patrón» conectó de buena manera el esférico que se fue desviado por pocos centímetros.
Sin embargo, General Velásquez no se achicó, y a pesar de tener el partido en contra, buscaba apretar a los defensores del «León», lanzando balones al espacio y buscando ganarles la espalda a Rigazzi y Silva, quienes estuvieron firmes en defensa.
Sin mayores ocasiones, el primer tiempo terminó. Deportes Concepción comenzó con mucha presión y se puso 1 a 0, pero con el paso de los minutos se fue complicando y regalando espacios para la llegada de los atacantes de Velásquez.
Partido Cuesta Arriba Y Final De Infarto
Comenzó el complemento y el estadio quedó atónito. A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, llegó el empate de la visita.
En una jugada llena de errores, los jugadores «Lilas» se complicaron en su propia área buscando salir con la posesión del balón. Flores y Rigazzi intentaron contener la ola de rebotes qué se generó, pero Castillo conectó con furia lo que era, prácticamente, un penal en movimiento, batiendo a Nicolas Araya y poniendo el 1 a 1.
Así, General Velásquez empató el duelo, llenando de incertidumbre el Ester Roa. Pero rápidamente llegaría la respuesta del «León de Collao».
Corría el minuto 50, tres minutos después del descuento visitante, y Ulises Ojeda realizó un gran centro a la olla qué conectaría Ignacio Mesías en las alturas, aprovechando la mala salida de Obregón para rechazar la jugada, anotando su doblete y el segundo gol para los «Lilas», desatando la locura en la hinchada y poniendo el partido 2 a 1 en favor del «León».
Tras esto, Manuel Suárez comprendió que no podía dejar de buscar la intensidad, por lo que buscó aumentar la presión en la salida y el volumen ofensivo para complicar al cuadro de la sexta región.
Al minuto 76, Fabian Núñez, que había ingresado hace instantes, avanza con el balón y da un pase con algo de fortuna para que llegará un Felipe Saavedra en velocidad, quedando de cara contra el portero. Sin embargo, su tiro de zurda se fue desviado por el segundo palo, desaprovechando una jugada clara de gol para el «León».
La presión de los «Lilas» continuaría. Al minuto 81, Brayan Valdivia realizaría una jugada magistral, amagando con magia a dos jugadores de Velásquez y metiéndose en área rival, teniendo dos opciones de pase: Gabriel Vargas, recién ingresado y Mesías, pero Valdivia decidió probar al arco con un tiro bombeado qué Obregón contuvo de gran manera.
Un minuto después de aquella acción, vendría un córner ejecutado por Manzo, el balón iba por los aires y apareció Mesías sorpresivamente buscando su triplete, pero Obregón contuvo sobre la línea el tiro de cabeza, quedando todo 2 a 1.
El partido se pondría cuesta arriba para Deportes Concepción, la precisión en el juego comenzó a bajar y la visita empezó a imponer pases largos para pillar mal parada la defensa «Lila».
Minuto 91′, y llega la última carga de Velásquez. Pase en profundidad para Campos, quedando mano a mano con Araya y el portero del «León» achicó de manera categoría, rechazando una opción clara de gol y otorgando una atajada qué vale un campeonato.
Así, Deportes Concepción venció 2 a 1 a General Velásquez en un partido complicado. La definición del torneo se estira a la última fecha, donde los «Lilas» están muy cerca de concretar el objetivo de ascender.
El Top 5 Del «Conce»
- Ignacio Mesías: Simple, marcó los dos goles del «León». Llegó a 18 tantos en 23 partidos. Apareció cuando el equipo lo necesitó y fue el MVP del encuentro.
- Ulises Ojeda: Asistió en el segundo gol del equipo. El más encarador del duelo y tuvo siempre en aprietos a los jugadores rivales. Su intención de jugar para adelante constantemente se agradece y es fundamental en mediocampo hacia el frente.
- Nicolas Araya: Sin sus intervenciones, el camino del «Conce» se terminaba hoy. Si bien no tuvo mucho trabajo, su atajada en los descuentos vale 6 puntos. Vital en el arco «Lila».
- Brayan Valdivia: Completamente desatado, como es de costumbre. Insistió por buscar su gol y su gambeta es de élite. Es de los agentes ofensivos más importantes del equipo y es pieza clave.
- Fabrizio Manzo: Comprometido en mediocampo, gambeteador y abre la cancha de forma eficaz. Es de los principales armadores de juego y en este encuentro fue consistente en esa faceta.
El próximo desafío para Deportes Concepción es San Antonio Unido. El partido está programado para el próximo domingo a las 16:00 horas, pero aún no hay confirmación de estadio, puesto que está la posibilidad de que se juegue en la región del Biobío.
La lucha por el ascenso está al rojo vivo. Manuel Suárez tendrá una ardua semana de trabajo para ajustar detalles y no dar margen de error para concretar un posible ascenso.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.