Fernández Vial atraviesa un período de incertidumbre de cara al resto de la temporada.
Las principales interrogantes giran en torno a los jugadores que terminaran su contrato, así como la viabilidad de competir con la cantidad actual de futbolistas en el plantel. La situación plantea desafíos significativos para el equipo en su búsqueda por mantener un rendimiento competitivo.
Después de un tiempo de incertidumbre, el equipo «Aurinegro» esta listo para entrenar, esta vez en las instalaciones de la UNAB.
El «Almirante» buscará marcharse de la categoría luchando en lo que resta del campeonato. Solo unos pocos jugadores del plantel profesional se quedarán para enfrentar lo que se avecina. Estos jugadores son: Patricio Jerez, Ulises Castagnoli, Eduardo Vilches, Francisco Valdés, Ángel Gillard, Nicolás Silva, Walter Estrada y Antonio Ramírez. El resto de jugadores que conformaran el plantel son juveniles.
Durante la semana se hablaba de que el equipo no podía seguir en competición si es que no contaba con cierta cantidad de jugadores profesionales, esto fue desmentido por Francisco Jara, Gerente de Operaciones de Fernandez Vial «La verdad conversé con la ANFP, revisamos en conjunto el reglamento del fútbol chileno y las bases de segunda, y no exigen un mínimo de profesionales, pero sin embargo, al día de hoy tenemos 8, deberíamos estar tranquilos».
El próximo desafío del equipo será el domingo 6 de septiembre, frente a Deportes Linares.