Este domingo CSD Concepción afrontará un encuentro vital en sus intenciones de ascender de categoría, cuando viaje hasta Yumbel para medirse ante el elenco monteaguilino, quien en esta temporada ha sido su bestia negra luego de cosechar dos derrotas en la primera fase.
Es un duelo de pronóstico reservado y de cautela para el León de Collao. Este domingo, desde las 16.30 horas, el CSD Concepción viaja hasta Yumbel para medirse ante Comunal Cabrero por la cuarta fecha del torneo de Tercera División B, en la liguilla de asccenso zona sur.
Un encuentro donde los dirigidos de Esteban González tendrán la obligación de ganar luego de la caída ante Pilmahue por 1-0, así como también los locales tienen la presión, pese a no jugar en el último fin de semana, ya que sólo han conseguido una victoria por 2-1 ante Pilmahue, remontando un partido complejo ante los de Villarrica.
En el historial de encuentros entre ambos elencos durante la presente temporada, los lilas no han podido vencer al cuadro dirigido por Edgardo Abdala.
Primero el pasado 5 de mayo, cuando Cabrero venció por la mínima en condición de local con gol de Jair Castro a los 79 minutos, en un equilibrado encuentro, y pese a que la visita generó varias ocasiones.
Dos meses más tarde la historia se repitió, pero esta vez fue en Collao. Ante casi seis mil personas, el 22 de julio, los «Descomunales» se lograron imponer pese a un débil encuentro desde lo táctico y donde los lilas también pudieron quedarse con la ventaja. Fue Alex Díaz, quien en la parte final del encuentro, batió con un sombrerito a Ángelo Giolito dándole el triunfo y liderato en ese momento a Cabrero, de la zona sur del torneo de Tercera.
Un elenco que ha basado su juego en el buen desempeño colectivo, con un 4-2-3-1 y destacadas participaciones a lo largo de la temporada como las del arquero Oscar Salazar, la zaga defensiva con Sebastián Sánchez, Ignacio Daroch y Manuel Betancur, los volantes José Peña y los delanteros Jair Castro y Bryan Astudillo.
Así lo demuestran los resultados, considerando que en la primera fase ganó 13 encuentros, empató tres y perdió seis, anotando 38 goles y recibiendo sólo 21. En la postemporada han ganado un encuentro, y perdido otro.
Frente a este rival el elenco lila deberá medirse este domingo con el fin de instalarse en lo mas alto de la tabla de posiciones y recuperar los puntos perdidos en la fecha pasada.
Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía