El portero y capitán del cuadro aurinegro conversó con La Pelota Es Mía sobre el actual momento del club y como recibieron la noticia.
El momento tal vez se veía venir, retrasos en los pagos, distintas técnicas como la venta de acciones lograban dar vida a Fernández Vial, pero todo aquello tuvo un fin y el irrevocable momento del «no hay plata» llegó. Así se comienza a pensar en lo que podría ser una desafiliación del club aurinegro.
Una vez conocida la noticia, La Pelota Es Mía conversó con Nery Veloso, portero que ya había expresado su malestar en este mismo medio contra la dirigencia aurinegra. «Hace meses que el club venía mal, estábamos super abandonados, solo quedaba el Gerente Deportivo, los dueños estaban afuera. Hoy fue lo último, nos quitaron 12 puntos y venían 9 más. Eso nos saca de lo deportivo, fue un golpe fuerte. Les da lo mismo lo que pase con el club, dijeron que iban a pagar a goteos, esto jamás lo viví», comentó Veloso.
Sobre la actual situación, donde los dirigentes afirmaron al plantel que no había como cumplir a tiempo con los sueldos de agosto, el portero fue tajante. «Se veía venir. El club que estuvo viviendo tres meses con lo recaudado por los accionistas minoritarios. Tuviste un clásico importante, esperaste todo el año ese partido para esa recaudación y que luego de ese partido digan que no hay plata para sueldos, no hay explicación».
Sobre si ha tenido contacto con Adrián Glickman o Martín Iribarne, Veloso señala que «hasta el mes pasado, el club era de los accionistas minoritarios, pero ¿Quién va a querer invertir si los dueños no colocaba plata? más no se podía hacer», afirmó.
LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PLANTEL
Sobre los ánimos del plantel sobre el descenso deportivo casi sellado y la desafiliación latente, Nery comenta que «Con 12 puntos hubiésemos estamos a medianía de tabla, pero cuando nos quitan los puntos, antes del clásico fue un golpe duro. No fue el mejor año deportivo, tampoco, cuando las cosas comienzan mal, terminan mal».
Además mostrando jineta de capitán, Nery dejó algunas palabras al DT aurinegro, tanto del equipo femenino, como el del masculino, plantel del que se hizo cargo en mayo pasado. «Yo felicito a Sebastián, tomó un fierro caliente sin recursos. Si no fuera por la Municipalidad de Hualpén, no teníamos donde entrenar. Ortiz siempre con buen ánimo, dando esperanza, es hincha del club y que se debe al club, lo vi triste. Como el, hay muchos hinchas tristes por lo que está pasando».
SIFUP Y ANFP
Nery Veloso también comenta lo que ha sido la reacción de ANFP y principalmente del SIFUP, quienes oficializaron a Quilín el pago por subrogación. «Necesitamos ayuda, la mayoría tiene sueldo mínimo, de alguna forma nos tienen que ayudar», dice Veloso afirmando que hasta ahora «hemos tenido conversaciones, pero nada concreto aún. Imagina mis compañeros, pasarán estas fiestas sin plata»
Para finalizar, el portero comenta que podría ocurrir con sus compañeros y como la desafiliación puede afectar a la carrera de un futbolista. «El campeonato termina antes, imagínate si además jugaste poco, no te mostraste mucho, no te vio nadie y el club termina desafiliado es terrible», dijo afirmando que el lunes, el plantel se reunirá y verá los pasos a seguir.