De local los «Lilas se hicieron más fuertes que nunca y vencieron por goleada a Real San Joaquín en el duelo valido por la fecha 19 del Campeonato de Segunda División.
Este domingo en un Estadio Ester Roa con 5578 espectadores, Deportes Concepción venció de forma contundente a San Joaquín por 5 a 2. Los dirigidos por Manuel Suárez tuvieron el control del partido en todo momento, doblegaron la defensa rival con eficacia y los tres goles de Ignacio Mesías junto a las anotaciones de Carlos Escobar y Brayan Valdivia fueron prueba de ello, sumando la cuarta victoria consecutiva del club.
Tras el resultado, «El León de Collao» se mantiene en la 2da posición de la tabla con 38 puntos, siguiendo con firmeza al líder. Por parte de los «Chicos Buenos», bajan a la 11va ubicación con 19 unidades.
El once titular fue : Nicolas Araya, Lautaro Rigazzi (C), Sebastián Silva, Levit Béjar, Felipe Saavedra, Sebastián Martínez, Fabrizio Manzo, Ulises Ojeda, Brayan Valdivia, Ignacio Mesías y Carlos Escobar.
Eficacia y dominio desde el primer minuto
El encuentro dio comienzo y el «Conce» fue agresivo inmediatamente. En el primer minuto de juego, Ulises Ojeda sacó un remato violento, el cual el portero rival otorgó un rebote que Ignacio Mesías conectó para dar la ventaja 1 a 0 para los «Lilas».
El asedio penquista continuó, y al minuto 5 hubo otra ocasión clara tras un gran pase al espacio de Martínez, que terminó en un remate peligroso de Valdivia, pero que fue bien contenido por el portero.
San Joaquín, quienes no habían tenido mayores chances, se acercaron al área «Lila» y logran rescatar el cobro de un penal, ocasionado por Lautaro Rigazzi a los 7 minutos. Leandro Ruiz ejecutó de buena manera desde los doce pasos y empató el partido.
La presión por parte de los «Lilas» se intensificó, incomodando los avances del rival. La defensa estuvo bien parada en todo momento, sin embargo, tuvo errores puntuales en la salida que pudieron haber terminado en gol, pero no hubieron mayores sobresaltos.
En términos ofensivos, Manzo y Ojeda comandaron la creación, buscando constantemente abrir la cancha, y siendo los más desequilibrantes del equipo. Carlos Escobar estuvo poco asistido en el área, el «Conce» llegaba a línea de fondo por las bandas, pero no podían llegar a conectar con el «9», pero a grandes rasgos fue un partido dominante por todo el frente de ataque.
Y así los esfuerzos del «León» tendrían recompensa. Al minuto 32, tras un buen centro raso de Béjar y una gran pantalla de Valdivia, apareció Mesías sin marca para empujar el balón y anotar la ventaja 2 a 1.
En los descuentos del primer tiempo, Araya realizó un atajadón que con reflejos gatunos pudo repeler un tiro venenoso de San Joaquín. De esta forma, Deportes Concepción se fue al entretiempo adelantado en el marcador.
¿Estamos con uno menos? Anotamos más goles
Los primeros minutos del complemento para los «Lilas» fueron para asentarse en el campo. Tranquilidad, juego simple y sin apuros, así inició el segundo tiempo el club morado.
Pero todo dio un vuelco, ya que al minuto 55, Levit Béjar fue expulsado por doble amarilla, tras simular una falta en el área rival, acción qué le costó abandonar el campo de juego y dejando al «Conce» con diez.
Dos minutos más tarde, y para la fortuna del «León», se cobró un penal por mano del rival en el área. La ejecución fue de Escobar, y con categoría definió al medio, estirando la ventaja por 3 a 1.
Como es la tónica del torneo, Deportes Concepción arrasó en el complemento. San Joaquín se entregó al constante avance de los «Leones», comandando por un Valdivia encendido y un Mesías qué buscó constantemente concretar su triplete.
Al minuto 67, Valdivia metió un carreron luchando con su marca, que acabó en un tiro algo débil, pero que con suerte, terminó tocando las redes de la portería, imponiendo el 4 a 1 para los «Lilas».
Sin embargo, la visita no bajó los brazos del todo. Corría el minuto 70, y de forma sorpresiva, llegó el doblete de Leandro Ruiz, que descontó para San Joaquín con puro olfato goleador, cambiando el marcador a 4-2.
Los «Leones» no sacaron el pie del acelerador y sentenció aún más el partido. En el minuto 74, llegó un jugadón de Mauro Lopes que había ingresado hace pocos minutos, realizó un pase al espacio para un Mesías completamente solo que empujó el esférico para anotar su hat-trick, estirando la ventaja del «Conce» a un 5 a 2.
El encuentro tuvo algunas aproximaciones más por parte de los «Lilas», pero no hubo mayor precisión. De esta forma, Deportes Concepción pasó por encima de San Joaquín, llenando de ilusión a los fieles hinchas del club, quienes creen en las capacidades del plantel y Manuel Suárez para obtener el liderato.
El top 5 del «León de Collao»
- Ignacio Mesías: Marcó tres goles y se llevó el balón para la casa. Buscó con esfuerzo la portería rival en todo momento. Buena química con Escobar. Y bueno, simplemente el MVP: GOLEADOR.
- Fabrizio Manzo: Intrépido y rebelde, así se puede definir el juego de Fabrizio. El nivel de Manzo va en aumento, se le nota con mucha confianza y aporta con buenos regates y pases filtrados. Indiscutido.
- Carlos Escobar: «El Patrón» del gol. Pudo haber anotado en muchas ocasiones, tuvo mala fortuna. Eje del ataque y apoyaba a la defensa en momentos. Se ve recompensado con la anotación vía penal y merecidamente. Excelente rendimiento.
- Ulises Ojeda: Junto con Manzo fueron de los más desequilibrantes de mediocampo hacia adelante. Asistió, remató e insistió. Gran jugador y excelente refuerzo. Titularisimo.
- Brayan Valdivia: De las piezas clave del partido. Anotó su gol y pudieron ser más. Valdivia es de los jugadores con más empuje en ofensiva y eso el equipo lo siente positivamente.
Ahora el gran desafío para Deportes Concepción es el duelo frente Fernández Vial, en una nueva edición del clásico penquista. Los «Lilas» buscaran de la mano de Suárez poder continuar con la racha de buenos resultados, con el afán de seguir con la persecución al líder Melipilla, venciendo a su archirrival.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción.