El conjunto de Talcahuano no pudo hacer nada ante un sólido Racing y se complicó en la ida de los octavos de final.
Huachipato condicionó sus opciones en la Copa Sudamericana 2024. Este martes, el conjunto acerero perdió por 2 goles a 0 ante Racing. El campeón chileno fue casi totalmente superado por la “Academia”, la cual incluso mereció ganar por una mayor diferencia de goles.
Racing realizó un partido inteligente, ya que supo administrar la ventaja en el marcador. Entregándole el balón a Huachipato, quien comenzó a desesperarse por encontrar el gol.
El primer tanto de los argentinos fue de Adrián “Maravilla” Martínez, a los 31’, con un toque para empujar el balón tras un centro emitido por Johan Carbonero. El segundo gol fue de penal, obra de por Juan Fernando Quintero en el 88’.
Los dirigidos por Igor Oca intentaron cambiar el partido, pero no fue suficiente para golpear a un empoderado Racing, que se las arreglaba para dominar el encuentro en su mayor parte. Los de Avellaneda realizaron un partido inteligente, administrando la ventaja en el marcado y desesperado a los de la usina.
Con este resultado, Huachipato quedó complicado en la Copa Sudamericana, ya que tendrá que jugar la vuelta en Argentina con dos goles de desventaja. Allí, deberá ganar por esa diferencia para seguir con posibilidades en el torneo continental.
El partido se disputará el próximo martes 20 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Presidente Perón.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato