En un movimiento que busca fortalecer su última línea defensiva, Huachipato anunció la incorporación del portero Fabián Cerda. Con 35 años de edad, Cerda llega al equipo acerero con un amplio historial en el fútbol chileno e internacional.
Proveniente de Deportes Antofagasta, el guardameta se mostró entusiasmado por este nuevo desafío profesional. “Estoy muy feliz de llegar a esta institución”, declaró. “Tengo muy buenas referencias de compañeros y ex compañeros que vistieron la camiseta de Huachipato. Me hablaron muy bien en todo ámbito, ya sea como club y por la gente que trabaja acá. Me pone muy contento, es un gran paso en mi carrera el poder estar acá” indicó el canterano cruzado.
La carrera de Cerda comenzó en Universidad Católica, donde completó su formación y debutó profesionalmente. Desde entonces, ha pasado por diversos equipos, incluyendo Deportes Puerto Montt, Trasandino, Tulsa Roughnecks en Estados Unidos, Palestino, Curicó Unido y finalmente Deportes Antofagasta. Ahora arriba a los acereros, donde tendrá la posibilidad de competir por un puesto en un club que disputará torneo local e internacional.
“El recibimiento que tuve fue muy lindo. Tengo ex compañeros como es el caso del capitán del equipo, Claudio Sepúlveda, y Jeisson Vargas. También con Martín Parra y Zacarías López nos hemos enfrentado y tenemos muy buena relación. Lo mismo con Miguel Jiménez, que es el profesor de arqueros. En realidad, fue muy lindo el recibimiento de todo el plantel, del cuerpo técnico y de la gente que trabaja acá”, afirmó Fabián Cerda.
Además, el portero se mostró comprometido con aportar con parte de su trayectoria al equipo. “El poder expresar y compartir mi experiencia, aportar a mis compañeros desde donde me toque, ya sea de segundo, tercero, cuarto o jugando. Eso me pone muy contento para todo lo que viene con este club”, concluyó.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato