Durante la tarde de ayer, a través de las redes sociales de Fernández Vial, la dirigencia del club liberó un comunicado con el objetivo de informar novedades acerca de su crisis financiera y administrativa.
En el acta reconocen la importancia de mantener la transparencia y comunicación abierta con todos los involucrados, anunciando que , por primera vez la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), está trabajando de manera coordinada con los accionistas para resolver los problemas que afectan al club.
Junto a esto, dieron un importante anuncio a toda la hinchada vialina. Llamaron a todos los seguidores del club a ser parte de la iniciativa de reunir $48.000.000 para el 13 de julio. Esta cantidad de dinero es importante, ya que, el 15 del mismo mes deben realizar el pago para evitar la desafiliación del club. Un mensaje de máximo compromiso por parte de la dirigencia de Fernández Vial.
Si desean contribuir monetariamente con la situación, pueden escribir a accionporelvial@afvial.com y/o accionporelvial@gmail.com.
También realizaron un Ilamado a todos los hinchas vialinos a comprar entradas y para superar los 5.000 asistentes en el próximo partido de local con Lautaro de Buin, el viernes 12 de Julio a las 19:30 horas. Esto sería fundamental para generar un ingreso extra, según la administración aurinegra.
A continuación, se presentan otros de los principales anuncios impuestos por los dirigentes vialinos que estipulan en el documento.
1. Revisión Exhaustiva de las Finanzas
Dieron por iniciada una auditoria completa de las finanzas del club con el objetivo de abordar e identificar cualquier irregularidad. A su vez, se busca garantizar una gestión financiera transparente y responsable con los compromisos a cumplir.
2. Reestructuración Administrativa
Con esta medida, buscan implementar cambios en la estructura administrativa de la institución, para poder potenciar la eficiencia de las operaciones de Fernandez Vial.
3. Plan de Recuperación
Se realizo un plan de recuperación integral que abarca temas financieros y administrativos. Esta medida contempla la reducción de costos varios, la búsqueda de ingresos adicionales y optimizar los recursos del club. El objetivo es que Fernández Vial se vuelva una institución sostenible en el largo plazo.
4. Compromiso con la Transparencia
Con esto la dirigencia se compromete a mantener informados a todos los socios y aficionados acerca del proceso de regularización. Esto lo harán mediante informes periódicos y la organización de reuniones para que haya un espacio de respondes preguntas y dudas acerca de las acciones y situación del club aurinegro.
5. Creación de Coordinadores (Operativos y Administrativos)
El grupo de accionistas creó dos cargos: Coordinador de temas administrativos (Rodrigo Alveal) y Coordinador operativo (Álvaro Escobar), quienes van a supervisar los resguardos legales de la situación del club y mantener el nexo entre las distintas ramas de la institución, respectivamente.
Finalmente, despiden el comunicado agradeciendo el apoyo de la afición en estos tiempos complicados para el club, llamando a mantener la unión para construir un futuro sostenible y prometedor para Fernández Vial.