Luego de haber sido reprogramado en más de una ocasión por el clima, el encuentro que debía darse en Punta Arenas fue suspendido. Esto debido a que la ANFP decidió darle la clasificación a Huachipato, ya que el estadio que recibiría el partido no se encontraba en condiciones.
Una sorpresiva noticia se dio en relación con el bullado enfrentamiento programado entre Huachipato y Presidente Ibáñez. Los equipos deben la primera ronda de la zona sur en Copa Chile, ya que la fecha se ha reprogramado más de una vez. ¿El motivo? el complicado clima de Punta Arenas, ciudad que recibiría el esperado versus.
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el torneo ha debido adecuarse a las condiciones de los distintos estadios. Pero en este caso y, ante la necesidad de seguir con las llaves del respectivo cuadrante, la ANFP tomó una polémica decisión. El ente rector dictaminó la clasificación de Huachipato porque la cancha del Estadio Fiscal Antonio Ríspoli estaba cubierta de nieve. Motivo que evitó que se pudiera disputar el duelo agendado para el reciente domingo a las 12:00 horas.
Lo más increíble de la situación spn las declaraciones de Osvaldo Oyarzo, presidente de ANFA en la Región de Magallanes. «Nos enteramos hoy a la mañana que, por razones climáticas, el partido se suspendía. Y que, a través de un acuerdo, se declaraba ganador a Huachipato, que pasa a la otra ronda. Eso dice el correo«.
Del mismo modo, el timonel afirma que se harán las gestiones correspondientes para llevar a cabo el encuentro. Pero también aseguró que el duelo ya no se disputará en Punta Arenas, por lo se deberá trasladar a otra ciudad. En el caso de que no se otorgue la autorización correspondiente, Huachipato será el equipo ganador de la llave. Por lo que avanzaría a la siguiente ronda para medirse ante Imperial Unido, club que eliminó a Fernández Vial de la competencia.
Fotografía: Radio Soberanía