En una conferencia de prensa posterior al partido, Javier Torrente, director técnico de la Universidad de Concepción, detalló los factores que contribuyeron a la derrota por la cuenta mínima ante Deportes Linares.
Luego de una sorpresiva derrota en su visita a Deportes Linares, Javier Torrente se presentó a los medios para expresar sus sensaciones del versus. «No logramos ser profundos. No logramos quedar de cara al arquero, de cara al gol, excepto en esas jugadas del primer tiempo«. Añadiendo que los locales defendieron bien su ventaja. «Si te dejas meter un gol y después el rival lo defiende, está en todo su derecho”.
El estratega también reconoció el buen esquema ofensivo de Linares. «Tenemos un rival que juega 4-3-1-2, que genera juego de ataque, que venía de convertir 3 goles y nos dejamos sorprender«, dijo. Por otro lado, Torrente señaló que, durante gran parte del partido, la presión del público influyó en las decisiones arbitrales. «El árbitro tomaba decisiones un poco por el impulso de la gente, pero son detalles«, afirmó.
Además, mencionó que la cancha del Estadio Fiscal de Linares estaba mojada, lo que perjudicó el juego de la UdeC. “El campo estaba quizá un poco húmedo y eso hacía que costara más hacer pie”, indicó. En cuanto a sus expectativas sobre el resto de la copa, Torrente fue claro. «El campeonato es lo único que nos interesa, independientemente de eso, queremos pasar de ronda, utilizar estos partidos para tomar ritmo con respecto al segundo semestre”.
El resultado de hoy denota que esta temporada no ha sido fácil para la UdeC, pero el DT sigue optimista. «Nosotros estábamos a 3 puntos del último y hoy estamos a 14. A pesar de que cuando nosotros llegamos a estar muy cerca del descenso, estamos a 4 puntos de liguilla, así que a trabajar para lo que viene y focalizarse en tratar de estar en la fase final del torneo, eso es lo más importante«.
Fotografía: Comunicaciones UdeC