El director técnico de Universidad de Concepción, Javier Torrente, ofreció un punto de prensa en el que compartió sus perspectivas sobre el partido de hoy.
Respecto a su manera de abordar el partido, Torrente comentó: «Bueno, iremos parecido al partido que jugamos allá en Puerto Montt. En este caso es un rival de mayor dificultad, que ganó su partido 3-2 y nos toca viajar. Primero nosotros vamos allá el día domingo y el miércoles estaríamos jugando aquí de local. Así que nada, con la firme convicción de continuar en la Copa y pasar la ronda»
LA LLEGADA DE FUENTEALBA
Jeison Fuentealba, mediocampista nacional, se unió al equipo de Fútbol UdeC en calidad de préstamo hasta el final de la temporada, con la misión de fortalecer la zona media del equipo universitario. Fuentealba, quien se formó en la Universidad de Chile, ha acumulado experiencia en la Primera División y en el Sudamericano Sub-20 de Colombia 2023.
Sobre este nuevo refuerzo, el profesor expresó: «Son refuerzos que el área de dirección deportiva juzga necesario para el segundo semestre. Buscamos en la zona media incorporar un jugador de buen juego, que nos pueda dar una dinámica y un ritmo, que lo podamos capitalizar para la segunda mitad del año».
En cuanto a la posible llegada de más jugadores, Torrente afirmó: “Van a seguir apareciendo, pero conforme la dirección deportiva los vaya concretando, los irán informando”, continúa. «Estamos en la etapa de que pueden llegar más futbolistas que iremos incorporando en los puestos donde creemos que nos pueden dar una mano. En este caso, la dirección deportiva ha evaluado el primer semestre, el desempeño del equipo y ha decidido algunas incorporaciones.»
Sobre si las incorporaciones vendrán del extranjero o serán locales, señaló: «En principio, los nombres que se barajaron habían sido de Chile. Igual Marcelo está trabajando la posibilidad de algún extranjero de nombre también.»
¿CÓMO LLEGA EL PLANTEL?
Para concluir, el director técnico habló sobre la preparación física de los jugadores del Campanil: «Ustedes vieron que el equipo ha ido creciendo en el correr del semestre. Hemos logrado en los últimos partidos de la primera rueda mostrarnos de igual a igual contra los rivales que enfrentamos. Y cuando uno logra mostrarse de igual a igual, ahí es donde podemos decir que podemos hacer valer la cuestión técnica o las cuestiones tácticas. Entonces fue muy importante esa evolución y también buscamos durante la mini pretemporada y estos partidos de Copa terminar de darle el ritmo que necesitamos», finalizó.
Con estas declaraciones, Javier Torrente reafirma su optimismo de cara al encuentro de hoy a las 15 horas contra Deportes Linares por Copa Chile. No obstante, deja claro que su principal objetivo es fortalecer el equipo para la segunda mitad de la temporada.
Fotografía: Fútbol UdeC.