Huachipato no logró la hazaña y cayó por la mínima ante Gremio en Talcahuano, sellando su eliminación de Copa Libertadores. Tras el encuentro, Francisco Troncoso se refirió a lo ocurrido en el encuentro marcado por la lluvia y el mal estado de la cancha.
El Estadio CAP de Talcahuano fue sede de un encuentro histórico para el elenco local. Huachipato se medía ante Gremio con la opción real de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores. Lamentabemente para sus pretensiones, el elenco brasileño se impuso con la ssolitaria anotación de Diego Costa.
El encuentro, que previamente había sido aplazado por las inundaciones en Porto Alegre, sentenció las chances de los acereros para meterse entre los 16 mejores del torneo continental. Por otro lado, al haber asegurado el tercer lugar del Grupo C, Huachipato continuará su ruta internacional en la Copa Sudamericana.
Una gran experiencia
Pese a haber dirigido solo dos encuentros de la fase de grupos, Francisco Troncoso dejó una buena imagen al mando de los de la usina. El técnico, que en la previa destacó la importancia de mostrar actitud en el decisivo versus, afirmó lo siguiente tras la dolorosa derrota. «La sensación es de amargura por el marcador. Pero lo que me deja tranquilo es que el equipo se entregó por completo en un partido que era muy complejo, muy difícil (…) Para nosotros era super importante intentar dejarlo todo e ir a buscar un resultado que nos beneficiara. Lamentablemente en el marcador no se pudo. Pero si en lo que es la voluntad, en el intento, en ser protagonistas, en eso lo logramos«.
El estraga comentó además que la experiencia internacional fue muy disfrutable pese a las dificultades que tuvieron. Destacando la buena disposición del plantel para afrontar el desafío aún con una carga futbolística mayor a la habitual.
Francisco Troncoso destacó además los desafíos que les quedan para consolidarse y seguir siendo competitivos. «El desafío es que mañana seamos mejores que hoy y que ese crecimiento sea progresivo. Creo que el equipo va avanzando, va creciendo, tiene cada vez más funcionamiento, esta cada vez más afiatado, hay mucha comunicación. Y creo que a medida que el tiempo avance, los resultados deportivos nos van a ir acompañando porque veo mucha convicción, y eso es la base de cualquier equipo exitoso«, cerró el estratega de la usina.
Fotografía: Photosport