El estratega del CSD Concepción ponderó el triunfo por 4-1 ante Hualqui como local, rescatando el nivel exhibido en la parte final donde anotó tres goles. Además se refirió a la suplencia del arquero y capitán Ángelo Giolito: «Lo cuido porque lo necesito para lo que viene».
Conforme. Así se mostró el entrenador del CSD Concepción Esteban González, luego de que sus dirigidos vencieran por 4-1 a la República Independiente de Hualqui. Tras el triunfo, el «Chino» apuntó a que se jugó un muy buen partido: «Nos pusimos tempranamente arriba en el marcador y después se manejó de buena forma el partido. En el segundo tiempo salimos rápido al contraataque y los sorprendimos en los minutos finales”.
Además habló de lo estrecho y difícil que será afrontar cada una de las ocho fechas restantes: «Esta fase será distinta a la anterior. Estos han sido partidos muy apretados. Ahora todos parten de cero e independiente de si terminaste primero o sexto, no existe ninguna ponderación distinta. Todos los equipos tienen las mismas opciones».
González aprovechó también la instancia para explicar porque en el encuentro ante los «Gladiadores» no alineó al meta Ángelo Giolito. «Esto pasa netamente por un tema de cuidar a Ángelo. Él tuvo el fallecimiento de su abuelo y decidimos hacerlo jugar en ese minuto porque encontrábamos que era lo idóneo para ese momento. Después cometió un error lamentablemente, en el que no le doy la responsabilidad porque cualquiera lo puede cometer, pero fue otro golpe fuerte para él durante la semana», detalló el estratega.
«Para mi sigue siendo nuestro capitán y líder del equipo. Lo cuido porque lo necesito para lo que viene de torneo y no lo quiero perder en este minuto si comete otro error. Acá lo respaldamos totalmente, pero lo cuidamos. Estoy pensando en él y lo sabe; el equipo lo respalda en todo», cerró González.
Fotografía: Andrés Yáñez/La Pelota es Mía