Luego de salir de Fernández Vial, sorpresivamente Fernando Lazcano fue oficializado como secretario técnico del clásico rival. El ex futbolista comentó su alegría por el nuevo desafío, además de mencionar las condiciones que se encontró en su nuevo club.
No es novedad para nadie que Fernández Vial se encuentra en una etapa complicada. Esto se puede observar tanto en el plano futbolístico, luchando por la permanencia en Segunda División, como en lo dirigencial. Y es que el tema económico ha generado la salida de varios integrantes de la institución, entre ellos Fernando Lazcano, quien ejercía como gerente deportivo.
La sorpresa es que el ex mediocampista logró reubicarse bastante rápido, cruzando a la vereda de enfrente. Deportes Concepción, donde ya pasó una etapa como futbolista, presentó a Lazcano como su nuevo secretario técnico, y ya tuvo la posibilidad de comentar sus impresiones en este cargo.
Un proyecto llamativo
«Contento. Es un lindo desafío (…) Están haciendo las cosas muy bien. Es una estructura que es muy bien armada y claro, espero venir a aportar con lo que estuve haciendo en el otro equipo donde me tocó estar. Entonces espero venir a disfrutar también y a estar en esta estructura que la verdad me motivó bastante, en el proyecto que viene, que no es un proyecto a corto plazo. Entonces eso es lo que me motiva a hacer el cambio de equipo«, afirmó el nuevo secretario técnico lila.
Al explicar los roles que desempeñará, Lazcano afirmó que se centrará en el análisis y búsqueda de jugadores. Destaca también que estará constantemente revisando partidos y viendo cuerpos técnios de cara al futuro, además de observar el fútbol joven para intentar tener una base de jugadores Sub-21 que sean del club, todo esto apoyando a la dirección deportiva y a los jugadores.
Luego de ser consultado sobre la diferencia entre las condiciones de Fernández Vial y Deportes Concepción, Lazcano replicó lo siguiente: «Es totalmente distinto. Es una estructura mucho más amplia. Hay otro tipo de recursos, otra infraestructura (…) Entonces yo creo que son obviamente menos preocupaciones. Me puedo enfocar quizás solamente en trabajar en lo que me compete en este momento. Y obviamente es un paso importante. Agradecido también de mi paso anterior que fue una experiencia tremenda«, cerró el nuevo miembro del León.
Fotografía: Comunicaciones Deportes Concepción