Este sábado el elenco navalino le propició un golpe duro a Pilmahue, derrotándolo por 4-1. El ancla, demostró su superioridad física y táctica en todo el complemento.
El Estadio el Morro albergó una jornada que se vivió con intenso fervor, la victoria y goleada de Naval ante el colista de la tabla. EL encuentro contó con alrededor de 1000 espectadores quienes no pararon de apoyar al elenco dirigido por Alejandro Pérez.
Al inicio del partido, Naval se mostró muy fuerte en la cancha, con un juego intenso y veloz, que asfixió a Pilmahue en casi todo el encuentro. Tácticamente, se notó que el equipo tiene una idea clara, dejando en claro cual era su tarea en el partido. El medio campo navalino, comandado por Francisco Tapia, demostró su oficio y versatilidad a la hora de recuperar balones y generar cambios de ritmo cuando el duelo así lo requería.
El ataque estuvo muy eficiente, tuvieron muchas ocasiones de gol, lo cual generó una energía de fortaleza en la hinchada, la defensa de Pilmahue se encargó de impedir en varias ocasiones que los jugadores navalinos pudieran abrir la cuenta.
Por último y no por eso menos importante, la defensa se mostró muy firme en todo el partido, el capitán Felipe Rivas estuvo impecable en los mano a mano y en la salida pulcra. Por otro lado, el central Jhan Moraga destacó en el juego aéreo y fue a diversos choques en los que salió vencedor. Los laterales corrieron todo el encuentro, sobre todo Luis Martínez, quien ganó varios uno contra uno y pasó al área rival en todo el partido.
Goles, goles y más goles
El broche de oro al gran trabajo realizado por Naval fueron los 4 goles que le dieron una certeza y tranquilidad absoluta de su jerarquía en todo el partido. Los primeros goles fueron en el primer tiempo. El primero fue cortesía de Bryan Paredes, quien tuvo un rol vital en el medio de la cancha. Luego, Ignacio Flores ampliaría la cuenta por otro gol, estando impecable en la definición, sin embargo, el segundo tiempo bajó bastante el nivel por un tema físico.
En el segundo tiempo, Naval siguió con la misma intensidad y generó varias ocasiones de gol ante un Pilmahue que no dio abasto y necesitó modificaciones para enfrentar a un rival empoderado.
El tercer gol del conjunto chorero, fue nuevamente de Michael Garcés quien con un disparo fulminante superó al arquero rival. Luego de eso, vendría el descuento de Pilmahue con un gol desde los 12 pasos. La guinda de la torta vendría desde la banca, un inspirado Ignacio Farías marcaría el cuarto gol, sacándose al arquero e impulsando el balón en un arco desprotegido.
Fotografía: Comunicaciones Naval
Nota: Tomás Müller