El balance que dejó el debut de Sebastián Ortiz en Fernández Vial: el equipo mostró otra cara y ya piensa en Concón National

Pese a que nuevamente el Almirante no pudo sumar de a tres en la decimosegunda fecha del campeonato de Segunda División, el elenco aurinegro mostró nuevas alternativas futbolísticas.

El pasado sábado Arturo Fernández Vial no pudo ganar nuevamente en esta ocasión como local en Collao ante Deportes Rengo 0-0. Ya sin Osvaldo Cataldo a cargo del equipo, el ferroviario jugó un partido sin muchas ideas concretas en conjunto con su rival.

El encuentro comprendió el debut de Sebastián Ortiz como entrenador del cuadro aurinegro quien paró un once titular con algunas diferencias a lo que propuso Cataldo en su último partido el pasado fin de semana vs Deportes Linares. Sin embargo, no fue suficiente. 

EL PLANTEAMIENTO Y LAS NOVEDADES DE SEBASTIÁN ORTÍZ EN EL ONCE TITULAR

La propuesta futbolística del nuevo DT aurinegro fue clara, orden táctico en un equipo que posicionalmente marcaba claramente lo que quería, pero que también estuvo dispuesto a proponer un ida y vuelta desgastante. El equipo estuvo posicionado en un 4-3-3, con Jorge Orellana como volante central en lugar de Ulises Castagnoli, ausente por molestias físicas.

Otra de las variantes en el equipo titular fue Antonio Ramírez, quien al igual que Orellana, no venían sumando muchos minutos en la presente temporada. 

El regreso de Diego Bravo también formó parte de las alternativas que entregó el entrenador desde el once, que destacó por ser de los agentes ofensivos que más peligro generó, siendo el conductor de los ataques aurinegros. El volante creativo entregó buenas opciones de juego e incluso de gol desde 3/4 de cancha hacia adelante. 

EL PARTIDO Y UNA SITUACIÓN PARTICULAR

Tal como lo aclaró el DT del aurinegro en rueda de prensa post partido, los primeros cinco a diez minutos fueron “muy complicados”. Luego, ya ubicándose mejor tácticamente en la cancha, el ferroviario pudo encontrar mejores espacios hacia la portería rival. Aunque el conjunto visitante pudo respondió de la misma manera. Sin embargo, ambos elencos no fueron lo suficientemente efectivos para abrir el marcador. 

En la segunda mitad, con solo dos minutos disputados, el partido tuvo que verse interrumpido luego de que la electricidad fallara en el Ester Roa Rebolledo. Fueron 36 minutos de adición los que se agregaron para el complemento, generando una situación inusual en el presente del fútbol chileno.

Dentro de la propuesta futbolística de Ortiz, se mostró un interesante ida y vuelta lleno de ritmo, que le dio a Fernández Vial la posibilidad de encontrar constantemente espacios a la hora de atacar. Además, se destaca el orden que se pudo reflejar en el esquema futbolístico. El conjunto ferroviario fue quien dominó el segundo periodo, explotando especialmente la zona derecha del equipo ganando constantemente en velocidad los duelos, ante un Deportes Rengo con pocas chances de ataque, pero bastante claras.

No obstante, ambos equipos terminaron el encuentro sin éxito de gol. 

EL CIERRE DE LA PRIMERA RUEDA

Más allá del difícil momento económico y futbolístico que atraviesa Arturo Fernández Vial, existe una buena señal. A falta de una jornada para cerrar la primera rueda del campeonato, el auri puede cerrar la primera parte de la temporada saliendo de la zona del descenso empatando en puntos a Concón National, rival que justamente enfrentará el próximo fin de semana. Para que esto ocurra, el Vial deberá ganar en la quinta región. Pues una hipotética victoria posicionaría al ferroviario por encima de Concón por diferencia de gol.

El encuentro está programado para el día sábado 25 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Bicentenario Lucio Fariña.

Fotografía: Comunicaciones Fernández Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *