Tras el agónico empate contra General Velázquez, el dirigente aurinegro entregó declaraciones acerca de como se está viviendo la crisis financiera que afecta al conjunto inmortal.
En conferencia de prensa, tras el empate 1-1 entre Fernández Vial y General Velázquez, el vicepresidente vialino, Adrián Glickman, respondió dudas acerca del sensible momento económico del club penquista. Los dineros de Universidad de Chile, la reunión con accionistas, sus motivaciones para revertir la situación, entre otros temas, fueron respondidos por el gerente trasandino.
Referente al dinero que pagó la “U” para mover la fecha, el dirigente afirmó lo siguiente: “No puedo relevar sumas en formato de los acuerdos, pero si tuvimos la propuesta de mover la fecha (…) las necesidades del club imponen encontrar todas las formas posibles de generar caja”.
En cuanto a si hay desesperación directiva con la situación actual del club, el vicepresidente declaró que “No, en lo administrativo no. En charlas que hemos tenido internamente con cada uno de los diferentes equipos, plantel superior masculino, con las chicas del femenino y con la gente del futbol joven. El objetivo fue transparentar la situación, transparentar la realidad del club, realidad que es muy diferente a lo que se planteaba. Pero no hay desesperación”, expresó.
“Nosotros lo que estamos buscando es una gestión honesta y abierta. Estamos tratando de encontrar y equilibrar este club. Si Fernández Vial en segunda división no puede equilibrarse, ningún equipo de segunda división puede equilibrarse, esa es la realidad”, finalizó.
Mensaje a los hinchas aurinegros y declaración de compromiso
El ejecutivo de Fernández Vial, empatizó con funcionarios de la institución en el marco de la sensible situación financiera. “Todo trabajador tiene derecho a reclamar y comunicar cuando no se cumple una parte del contrato. Estamos hablando de trabajadores que dependen de ese salario y nosotros como les dijimos con mucha vergüenza y mucho agradecimiento, tuvimos que plantearles que no íbamos a poder cumplir y que íbamos a tratar de cumplir en el corto plazo, ni siquiera pudimos darles una fecha, esa es la verdad”.
Adrián Glickman también envió un mensaje a la hinchada vialina sobre el compromiso de la mesa directiva en esta crisis: “Nosotros fuimos, creo, pioneros en ser el primer grupo que vende sus propias acciones para reinvertirlas en el club. Creo que más compromiso de nuestra parte no podemos mostrar». Además añadió que probablemente se incorporen otros inversionistas.
Referente a las motivaciones para seguir en el club, el dirigente enfatizó en que “Nosotros no vemos un escenario en el que podamos recuperar lo que invertimos. Entendimos que esto se convierte en un proyecto de pasión, que debe tener mucha responsabilidad. Ninguno de los que formamos parte del grupo que compró el club, lo compró para hacerse millonario. Este club era un diamante en bruto, algo que era para trabajar, ordenar, y que con austeridad pueden cumplirse metas. Y en el medio nos encontramos con una situación que excede nuestra propia capacidad financiera”, sentenció el vicepresidente del cuadro aurinegro.
Fotografía: Agencia Uno.