En entrevista con Radio ADN, el árbitro del partido analizó los motivos por los cuales desestimó el penal a favor de los acereros.
Piero Maza se refirió a la polémica que tuvo el encuentro entre Huachipato y Universidad de Chile. En dicho duelo en el que los locales cayeron 0-4 en el CAP, los jugadores acereros pidieron penal por una presunta mano de Marcelo Díaz, una jugada que podría haber cambiado el transcurso del juego cuando el marcador iba 2-0 aún.
Sobre los motivos para no sancionar el penal, el árbitro afirmó qué «uno no está seguro por una casualidad, sino porque como árbitros tratamos de buscar un buen ángulo, como pueden ver en las imágenes. Yo estoy muy cerca de la jugada y es lo que se espera”.
Respecto a la jugada, el juez indicó que fue lo que observó en ese momento. “Veo que Díaz despeja el balón y la mano siempre viene abierta. Es una milésima de segundo, pero es lo que veo en primera instancia y siempre esperando la comunicación con el resto del equipo arbitral». Además, añadió que el jugador de la U va con el brazo abierto «en un acto natural. El balón rápidamente rebota y cambia de dirección de manera fortuita hacia el brazo de Díaz, no es una mano sancionable», sentenció.
Recordemos que este resultado, más allá de la polémica caló hondo en Las Higueras debido a que los acereros quedan cerca de la zona de descenso en la tabla de posiciones, donde marchan doceavos con 12 puntos, a seis de distancia de los colistas Copiapó y Calera.
Fotografía: Photosport.