Felipe Cornejo le quita el dramatismo a la derrota: «Queda harto camino por recorrer»

El técnico habló sobre la derrota del conjunto lila ante los potros que los aleja de las posiciones de privilegio de la tabla de Segunda División.

Se acabó el invicto, si bien ya había sumado una derrota, ayer en Collao, Deportes Concepción perdió por primera vez de local en lo que va del año. Fue ante Melipilla que si bien en las últimas fecha -como dijo Cornejo en la previa- no parecía imbatible, de igual forma se fue con los tres puntos a Santiago,

Pese a la derrota y la inquietud de los hinchas, Cornejo mantiene la calma y apuesta a que el ascenso no está en riesgo. «El resultado no es el más optimo, pero queda mucho campeonato todavía, si hubiésemos ganado la tabla estaría más apretada aún, pero quedamos a una distancia mayor... queda harto camino por recorrer».

Sobre el planteamiento ofensivo sin ocasiones concretas «Antes del primer gol fue un partido táctico, bien contrarrestado. Ellos marcaron diferencia con goles, después buscamos con más ímpetu que con claridad, después ambos con 10 jugadores tuvimos aproximaciones con el riesgo que hay que tomar por el resultados, faltó claridad al finalizar la jugada».

En tanto, sobre el polémico arbitraje de Juan Lara y la expulsión por doble amarilla de Bryan Valdivia, Cornejo no fue abiertamente crítico, pero dio pistas de su opinión. «Es complicado hablar, porque nosotros estamos bien expuestos, si decimos lo que pensamos habrían hartas suspensiones de por medio. Hay faltas que generan dudas con el criterio, eso genera un descontrol del jugador. No nos vamos conformes con el arbitraje, no voy a descansar en que el arbitraje provocó el resultado, eso fue responsabilidad nuestra», admitió el estratega.

Por otra parte, si sobre si siente que la opción de ascenso se aleja, el técnico esboza una autocritica sobre los errores propios que se transforman el goles del rival. «Si un equipo quiere pelear algo importante, es primordial que no te conviertan y no hemos logrado que no nos conviertan. Es un problema que tenemos que resolver».

Fotografía: Archivo La Pelota Es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *