El DT de Fernández Vial se refirió a lo ocurrido en el empate sin goles ante Real San Joaquín. El encuentro disputado en el Ester Roa no dejó conforme al estratega, tanto desde lo futbolístico como en relación al arbitraje.
Fernández Vial tenía esta jornada la necesidad de lavarse la cara luego de la derrota ante Deportes Concepción en el clásico penquista. Los aurinegros, que además vienen complicados en la tabla, se midieron frente a Real San Joaquín en condición de locales, donde sumar de a tres parecía casi una obligación.
Lamentablemente para las pretensiones de los ferroviarios, el encuentro concluyó con un marcador de 0-0. Una situación que marcó el versus se dio en el segundo tiempo, cuando el árbitro Hernán Banda decidió expulsar a Hugo Toro por doble amarilla, dejando a la visita con un jugador menos. A pesar de dicha limitante, San Joaquín logró aguantar hasta el término del encuentro.
Dificultades en el tramo final
Tras el partido, Osvaldo Cataldo comentó sus impresiones de lo que fue la igualdad ante los «Chicos buenos». «Obviamente el punto hay que valorarlo. Sobre todo por lo que hemos vivido estos últimos días. Desde lo futbolístico no supimos resolver el puzzle que nos colocó en defensa el equipo rival y a pesar de que nos creamos un par de ocasiones de gol, no las pudimos concretar, acompañado también de una mala suerte donde la pelota no quiso entrar. Y para que hablar de lo que hace el árbitro», esto último refiriéndose a dos jugadas polémicas en las que se pudo haber cobrado penal por mano en el área de San Joaquín.
El entrenador también destacó el bajón físico como una causa de no poder definir el partido en los últimos 20 minutos, tramo donde les costó generar peligro y en que no puedieron aprovechar el hombre de más.
Ya sobre el final, Osvaldo Cataldo se refirió al complicado momento que está viviendo «El Almirante». «Nosotros vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir convenciendo al jugador de lo que tiene que hacer. Es una situación no cómoda, pero trataremos de demostrarnos a nosotros mismos y a la hinchada que este equipo lo que está haciendo es un esfuerzo tremendo al entrar a la cancha y representar al club como se merece«, cerrando de esta manera la conferencia postpartido.
Fotografía: Raphael Sierra