Este sábado los Diablos Rojos recibirán al Cacique en un encuentro que promete emociones considerando la necesidad imperante que tienen ambas escuadras de sumar una victoria.
En el papel, un partido complejo es lo que se avecina para el conjunto de Chillán. Ambos son equipos que viven realidades diferentes, uno viene de ganar su encuentro internacional ante Cerro Porteño y el otro aún no puede encontrar un rumbo claro dentro del Campeonato Nacional. Es por ello que Ñublense buscará remediar la imagen poco resistente mostrada ante Unión Española, donde nuevamente el cuadro chillanejo recibió suspensiones sobre sus jugadores.
Sin embargo, también hay buenas noticias para los dirigidos de Mario Salas. Lorenzo Reyes quedó absuelto por parte del Tribunal de Disciplina y podrá decir presente en este encuentro. Además, Bernardo Cerezo volverá a ser considerado tras cumplir su castigo y se espera que sea titular ante Colo-Colo.
El cuadro de Macul viene con grandes resultados recientes, primero le ganó a Everton de Viña del mar por 4-1 y ahora consiguió tres puntos importantes en Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón no tendrá dentro de sus filas a Maximiliano Falcón, ya que el defensa uruguayo cumplirá su sanción tras ser expulsado en la jornada anterior. Uno de los regresos que se espera, es el de Arturo Vidal, el volante ha vuelto de su lesión y podría sumar minutos ante los Diablos Rojos pensando en aumentar su rodaje de cara a las siguientes fechas.
Son gratos los recuerdos que tiene el conjunto de Mario Salas ante el conjunto albo. Detalle no menor que son más de 10 años en los que Colo-Colo no consigue una victoria en la región del Ñuble, la última vez fue en 2015, donde los albos ganarían por la mínima con un solitario gol de Esteban Paredes.
La necesidad urgente de rescatar puntos
En la previa del encuentro, Nicola Pérez señaló la importancia de hacer un buen partido y destacó lo importante que será enfrentar a un Colo-Colo en alza. “Trataremos de analizar nuestras virtudes y las debilidades del rival, sabiendo que ellos juegan por copa, quizás pueden venir con un equipo alternativo, pero eso no nos tiene que importar, tenemos que hacer un buen partido para darle esa alegría a la gente que en ese sentido estamos al debe”.
Por su parte, Christian Guzmán apunta a mejorar en gran manera lo mostrado en Santa Laura y prevé que este partido será una prueba de fuego para el equipo. “Lo que queremos principalmente es que tengamos un desarrollo individual de nuestros jugadores con mucha personalidad, que sepan ellos lo que son capaces de hacer, eso empieza a transmitir la confianza y hace que se logre un núcleo colectivo a partir de la confianza en tener una buena presentación, eso va fortaleciendo todas las líneas“.
La venta de entradas esta disponible en la plataforma de Passline.com y se espera un aforo cercano a las 8000 mil personas. Para este partido no está autorizado el ingreso de hinchas visitantes y queda prohibido el ingreso al estadio con poleras alusivas al cuadro albo. Puede ser un partido que de alivio para los chillanejos, como también uno que pueda ser el principio del fin para un ciclo.
Hinchas del rojo, si el cuadro de Mario Salas pierde categóricamente, ¿Debe dejar la banca de Ñublense?
Fotografía: Comunicaciones Ñublense SADP.