Luego del reciente triunfo ante Deportes Copiapó previo al parón de la fecha FIFA, Huachipato acumula dos victorias de manera consecutiva en el Campeonato Nacional. Lode la usina buscarán extender esta marca cuando reciban en Talcahuano a los cruzados.
Los “Acereros” comenzaron a cimentar su participación en el campeonato con su reciente triunfo, a pesar de iniciar en desventaja luego de una genialidad del jugador Juan Carlos Gaete. El equipo de la región del Biobío demostró una eficaz respuesta ante la adversidad al empatar el partido rápidamente y, además de esto, ponerse en ventaja antes de que terminara la primera mitad, cortesía de dos formados en casa: Maximiliano Gutierrez y Maximiliano Rodriguez.
El horizonte puesto en Universidad Católica
Los trabajos en Talcahuano no han cesado, y es que los dirigidos por Sanguinetti quieren continuar cosechando triunfos, en esta ocasión, cuando reciban al cuadro de «la Franja”.
Si analizamos el presente de cada uno, son dos situaciones totalmente adversas. Por su parte el local, si bien no terminaba de convencer con su propuesta futbolística, ha sabido salir al paso y se encuentra en la medianía de la tabla con 10 unidades. Firmando así un saldo de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Con grandes participaciones individuales como las de Maximiliano Gutierrez, Bryan Palmezano, quien retorno a la titularidad, Huachipato intentará ganar en casa.
Por la otra vereda se encuentra Universidad Católica, cuadro que vive una complicada situación luego de la partida de su ex técnico, Nicolas Nuñez. El ex Magallanes fue cesado de sus acciones por los bajos resultados demostrados y un pobre rendimiento futbolístico. Es por esto que el brasileño Tiago Nunes ha sido el elegido por la dirigencia cruzada para tomar el mando de un equipo que deja más dudas que certezas.
A pesar de esto, la escuadra de Santiago cuenta con grandes jugadores que pueden inclinar la balanza hacia su costado. Ejemplos de esto son, Fernando Zampedri, Alexander Aravena, Branco Ampuero y Eugenio Mena, solo por destacar algunos.
¿Qué nos dicen los enfrentamientos previos?
Si nos ceñimos a lo que han sido sus últimos partidos, el «campeón del Sur» tiene una leve ventaja. En sus dos encuentros del campeonato pasado, Huachipato se llevó la victoria como visitante y firmó un empate de local. Aunque en el fútbol nunca hay nada escrito, lo cierto es que se espera un gran compromiso por parte de dos escuadras que están necesitadas de puntos, considerando la trascendencia y plantel de cada una de estas.
El partido tiene una relevancia extra para los siderúrgicos al ser el último encuentro antes del debut en Copa Libertadores ante Estudiantes de la Plata. Por lo cual es el ensayo final previo al importante compromiso a disputarse el próximo día miércoles frente al elenco argentino.
«Acereros” y “Cruzados” se verán las caras este sábado al mediodía. El Estadio CAP de Talcahuano será la sede de este importante encuentro que marcará el inicio de una jornada sabatina repleta de fútbol nacional.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato