Las furias rojas se enfrentarán para seguir en la parte alta de la tabla: Ñublense visita a Unión Española

Los Diablos Rojos viajan hasta la capital para seguir sumando puestos de avanzada. Regresa Patricio Rubio al equipo, pero aún así siguen las bajas en el cuadro chillanejo.

Sexta jornada de la división de honor de nuestro futbol profesional, ambas escuadras busacarán conseguir la victoria que les permita acercarse al líder Deportes Iquique. En las últimas jornadas, no han sido de buena percepción para Unión ni para Ñublense. Primero, el cuadro hispano viene de caer como visita ante Cobreloa en la altura de Calama por la mínima. Por su parte, en una guerra de goles, Ñublense no pudo ante Everton en Viña. Ambos equipos vienen con la misma cantidad de puntos (5), por lo que este partido podría hacer despegar a uno dentro de la tabla de posiciones,

La escuadra de Miguel Ponce viene con dos bajas para este partido. Bryan Carvallo y Bastian Yañez serán las ausencias del cuadro hispano por lesiones físicas. En cuanto a Ñublense, tendrá las bajas de Bernardo Cerezo, quien recibio tarjeta roja ante Everton durante la joranda anterior y tambien hay que sumarle a Mario Salas, quien tambien recibio roja y que cumplirá el primero de dos partidos.

No todo es tristeza para Ñublense, puesto que Patricio Rubio y Pedro Sanchez volverán al ataque del cuadro de las 21 comunas, uno en que solo el bloque defensivo se vería con movimientos.

La última vez que se enfrentaron «Diablos» e «Hispanos» en Santiago, fue victoria para Ñublense por 1-0, Bernardo Cerezo anotaría en esa ocasión. Mientras que, en Chillán fue victoria para la Unión con gol de Rodrigo Piñeiro en los últimos minutos de aquel encuentro.

Plantel sin lesiones y listo para la expedición

Dentro de la previa del partido el asistente tecnico de Ñublense, Cristian Gúzman, declaró ante los medios sobre el trabajo durante la Fecha FIFA y la importancia de conseguir un buen resultado: «Hemos podido trabajar con equipo completo. Estmaos tranquilos ya que todo el plantel esta a disposición y eso es una buena noticia». Actualmente el rendimiento del equipo de Mario Salas es de un 46,6% , pero una tonica que ha marcado son las expulsiones dentro del campo de juego. Ante esto, Guzmán destaco que han sido conversaciones reflexivas las que han mantenido dentro del plantel en los últimos partidos: «No ha sido muy grato para nosotros jugar con un hombre menos en cada partido. Rescatamos dentro de todo lo emocional y lo actitudinal del equipo para poder sobrellevar estas situaciones«.

El partido se jugara el día domingo a las 21:30 hrs. Muchos hinchas de Ñublense apoyaran en el estadio Santa Laura y se espera que sea un encuentro atractivo para visualizar ,en el cierrre de la sexta jornanda. Hinchas de Ñublense ¿Es esta la oportunidad para empezar a alcanzar a los líderes del torneo?

Fotografia: Comunicaciones Ñublense SADP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *