La incorrecta inscripción de un miembro del cuerpo técnico de General Velásquez podría abrir las opciones del elenco aurinegro para ingresar a la liguilla del ascenso. Desde el plantel esperan con expectativa la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
La historia se remonta al pasado 12 de agosto, cuando General Velásquez derrotó por 2-0 a Fernández Vial, a pocas fechas del final de la primera parte del torneo de Segunda División. En aquella ocasión, la escuadra verde inscribió a Héctor Lazo como kinesiólogo pese a cumplir labores como preparador de arqueros.
El hecho, que incumple con la normativa de la ANFP fue denunciado por la dirigencia aurinegra, quien presentó la denuncia al Tribunal de Disciplina exigiendo la resta de puntos para el rival y la entrega de tres positivos, que dejarían al Almirante con 24 puntos, y mejor diferencia de gol que Colchagua, Vallenar y Cauquenes, asegurando un cupo en la liguilla de ascenso.
Desde la dirigencia, explicaron a La Pelota es Mía que «la determinación se tomará este martes. Incluso el representante de Colchagua que esta en el tribunal de disciplina se inhabilitó. Creemos que nos va a ir bien, y en el caso que nos vaya mal, apelaremos el fallo. El martes se sabrá todo».