Luego de dos fechas iniciales para el olvido los foreros supieron hacerse fuertes de local obteniendo su primera alegría del torneo.
El encuentro del pasado domingo entre Universidad de Concepción y Magallanes era de suma importancia. El inicio de los auricielos en el Campeonato Ascenso 2024 había sido complejo, registrando dos derrotas en dos partidos. Además de los malos resultados, el nivel de juego exhibido era bajo, por lo que conseguir un triunfo junto a su gente era necesario.
El balance de Darío Lema
Tras la victoria, el director técnico de Universidad de Concepción se refirió a la importancia que reviste para el plantel el hecho de reencontrarse con el triunfo. »Necesitábamos que el equipo agarre confianza, que se sienta mucho mejor. La verdad que la victoria fue costosa, pero pudimos quedarnos con los tres puntos y ahora a trabajar para lo que viene».
Además, el estratega fue enfático en señalar que el alza progresivo que se ha podido ver responde al hecho que son un equipo aún en etapa de ajustes. »Somos un equipo en formación, un equipo nuevo, que había que trabajarlo. De a poco se han ido adaptando a la idea que nosotros queríamos, obviamente que las derrotas nos dolieron, pero hoy el equipo plasmó lo que veníamos trabajando».
Pero en el Campanil no se conforman con la victoria, ante ello Lema señaló qué »sabemos que tenemos que seguir mejorando, y debemos considerar que tendremos un par de jugadores fuera. De a poco el equipo está buscando su identidad, y esperemos encontrarla en estos partidos que se avecinan», sentenció.
La voz del goleador
El gran héroe de la noche fue el delante ex Huachipato y La Serena, Juan Sánchez Sotelo, quien anotó un doblete. Tras el partido, el »Lobo» conversó con LaPelotaEsMía, y entregó un positivo balance de lo que fue el duelo ante Magallanes. »Estamos muy contentos porque se ganó, veníamos de capa caída, fue inicio duro pero también hay que reconocer que somos un equipo en formación con muchos jugadores nuevos. Pudimos superar eso y se ganó que es lo importante, cuando se gana las cosas por corregir son más fáciles».
Por otra parte, el goleador se refirió a la importancia que reviste el hecho que el adquiera rodaje, pudiendo mostrar cada vez una mejorar faceta futbolística. »Lo fundamental es el rodaje, hay que considerar que tenemos como 14 jugadores nuevos, esta semana se sumaron 4 más. Por eso lo importante es el trabajo durante la semana, conocer al equipo, conocer los movimientos de cada uno, y eso lleva un tiempo».
El alza en el rendimiento individual y colectivo
El elenco dirigido por Darío Lema mostró mejorías tanto ofensivas como defensivas. Sin ir más lejos, el antecedente es que la UdeC había recibido 3 goles por partido, en las dos fechas iniciales. Este no fue el caso del encuentro ante Magallanes ya que si bien por momentos los foreros sufrieron en demasía, supieron sobreponerse a los momentos de mayor presión durante el encuentro. El portero José Sanhueza respondió con solvencia cada vez que fue atacado por la ofensiva visitante.
En el caso de la faceta ofensiva, la inclusión de Reiner Castro y Wladimir Cid como extremos le permitió a la Universidad de Concepción se mucho más profunda en sus ataques. Sin embargo, quien se robó todas las miradas fue el goleador Juan Sánchez Sotelo quien con un doblete fue el encargado de encaminar el triunfo auricielo.
El próximo apretón que debe afrontar la Universidad de Concepción será ante Deportes Limache, como visitantes. Aquel encuentro está programado para el domingo 24 de marzo a partir de las 20:30, en el Estadio Nicolás Chahuán.
Fotografía: Bárbara Muñoz.