Nuevamente quedando con 10 jugadores en cancha, y sumando la expulsión de Mario Salas, Ñublense visitó a Everton en la jornada sabatina de la quinta fecha, en lo que fue el estreno del Estadio Sausalito en el torneo nacional.
Un verdadero carrusel de acciones es lo que vivieron el cuadro del «Oro y Cielo» y los Diablos Rojos en Viña del Mar. Ñublense venía de ganarle a Copiapó y quería ratificar su alza, por su parte Everton que traía el antecedente de golear a Universidad Católica en su último encuentro.
Tras el inicio del duelo Everton abriría rápidamente el marcador con un gol de Braian Martinez en 10′ del primer tiempo, definiendo con el borde externo tras un pase a la espalda de los centrales de Ñublense. Sin embargo, los rojos rápidamente igualarían tras anotación de Bayron Oyarzo al minuto 16´, esto luego de una una buena combinación junto a Gabriel Graciani que dejaría sin opción al portero Ignacio González.
Lo errores marcaron el duelo
Tras toda una primera etapa equiparada entre ambas escuadras, un penal cometido por Bernardo Cerezo confirmado luego de la revisión del VAR, decretaría que Ñublense quedaría con un hombre menos, puesto que el jugador ya tenia tarjeta amarilla. Rodrigo Contreras, gran figura de la jornada, marcaría y se llevaría el resultado a favor al finalizar la primera parte.
En la segunda mitad, Mario Salas también sería expulsado debido a excesivos reclamos ante el juez central, por lo que el entrenador de Ñublense tuvo que irse a la tribuna. En lo futbolística, antes del primer cuarto del segundo tiempo, una falta sobre Bayron Oyarzo en el área le daría la definición desde los 12 pasos al mismo numero «7», marcando su doblete de la jornada.
A pesar de que Ñublense parecía encaminarse hacia una jornada heroica con un hombre menos, un centro que encontraría el cabezazo de Rodrigo Contreras le pondría el punto final a este encuentro, y Everton se quedaría con las tres unidades en casa.
Las expulsiones se están volviendo una constante
Una de las novedades que marco nuevamente este encuentro, son las tarjetas rojas. Si bien hoy fue Bernardo Cerezo, la semana pasada ante Deportes Copiapó, el cuadro rojo también tuvo que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Patricio Rubio. Claramente esta situación puede generar un poco de ruido dentro de la interna, puesto que nuevamente las bajas se van a hacer presentes en el próximo partido. Bayron Oyarzo, quien fue la figura del encuentro hablo sobre el tema. «Nuevamente nos vimos afectados por la tarjeta roja, podíamos haber tenido un mejor resultado puesto que habíamos manejado bien las situaciones del encuentro».
En la próxima fecha tras el receso del campeonato por fecha FIFA, los dirigidos de Salas tendrán que viajar hasta Santiago la semana del 31 de marzo, para enfrentar a Unión Española en Santa Laura. Ya para aquel partido tendrá dos bajas, la primera es Bernardo Cerezo y la segunda será el propio director técnico Mario Salas.
Para los hinchas del cuadro rojo. ¿Qué tal les ha parecido el rendimiento del equipo en estas cinco fechas?
Fotografía: Redes Ñublense SADP.