Hace un tiempo el volante Felipe Gutiérrez había anunciado su retiro del fútbol en enero, sin embargo y ya de manera oficial se convirtió junto a Camilo Rodríguez y Cristián Gutiérrez en los nuevos refuerzos auricielos.
Corría el 24 de enero de este año, cuándo Felipe Gutiérrez anunciaba el final de su carrera como futbolista profesional. El campeón de América en 2015 fue diagnosticado con una artrosis severa y debía dejar la actividad competitiva, luego de un paso por el Kansas City de Estados Unidos. Tras aquello, su historia dio un vuelco y finalmente se incorporará a la Universidad de Concepción.
En aquella oportunidad, el ex Universidad Católica comentó lo difícil que fue tomar la decisión. “Y ahora queda decir hasta pronto fútbol, ya que seguiré en busca de nuevos objetivos cerca de este deporte que tanto amo». Días después, anunciaron su llegada a Quintero Unido y un mes después, Universidad de Concepción lo presentó oficialmente.
LOS OTROS DOS REFUERZOS DE LEMA
Junto al volante ex U. Católica, quién en su última aventura en el Kansas jugó 11 partidos, se suman el lateral Cristián Gutiérrez de 27 años y Camilo Rodríguez de 29 años, también lateral quién llega desde La Serena.
En el caso del chileno canadiense, Cristián Gutiérrez proviene del Whitecaps Football Club de la MLS de Canadá y su equipo filial, ya tuvo un paso por la zona en 2017 en Huachipato, donde estuvo hasta 2018. Además, debutó en la Segunda División en Colo Colo B y profesionalmente en Copa Chile en el duelo que Colo-Colo venció 3-1 a Deportes Concepción abriendo el marcador en aquel duelo.
Se suma además el nombre de Ignacio Herrera, confirmado en las últimas horas. El experimentado delantero de 36 años llegada de una fructífera campaña junto a A.C Barnechea, marcando 12 goles. Pese a que durante la semana su nombre sonó fuertemente en Deportes Concepción, el goleador finalmente optó por la opción de jugar junto a Universidad de Concepción, buscando nuevamente ser protagonista en el ascenso.
Con estas incorporaciones, los Foreros buscarán enmendar el rumo en el torneo de Ascenso, donde por ahora se encuentran más cercanos a Segunda División que de regresar a Primera. Con las derrotas ante San Marcos y Antofagasta, los foreros se encuentran colistas junto a Unión San Felipe que tampoco suma puntos.
Fotografía: