El Campanil tuvo un duro debut contra los nortinos quienes se llevaron un triunfo histórico desde el Ester Roa Rebolledo, consiguiendo su primera victoria del Campeonato Ascenso.
Universidad de Concepción sufrió un revés en su debut en el ascenso 2024 en el Ester Roa Rebolledo, lugar en donde recibieron a San Marcos de Arica, equipo que suma sus primeros tres puntos del torneo, imponiéndose en el coloso de Concepción. El primer tanto para la visita lo anotó Jimmy Cisterna, a los seis minutos de la primera mitad. El empate, llegó con un anecdótico auto-gol de Daniel Vicencio a los 45′, que quedará como un verdadero blooper para la historia.
Tras el descanso, el desarrolló futbolístico del encuentro se mantendría similar. El 1-2 transitorio para la visita llegaría rápidamente, por cuenta de Augusto Barrios en 52′ minutos. Cerró la victoria para el cuadro nortino el volante creativo ex Barnechea, Mikel Arguinarena.
Sensaciones amargas tras la derrota
Ese fue el sentimiento de Darío Lema, técnico de la Universidad de Concepción tras la derrota. «Necesitábamos un buen partido ante nuestra gente y no pudimos concretar», afirmó.
Sobre el desarrollo, Lema afirmó que «del primer gol nos pudimos recuperar y empatar, con el segundo no se pudo y con el tercero se complicó. Tuvimos opciones para poder marcar y no se logró», añadió mostrándose inquieto por el rendimiento. «Habíamos buscado ser más agresivos -durante la pretemporada- hoy creo que no estuvimos a la altura, por eso nos llevamos este resultado. Fue algo nuestro, hicimos un mal partido».
Sobre lo viene, precisamente el duelo ante Antofagasta del próximo 10 de marzo al mediodía en el norte. «En el ascenso todos los rivales son duros, buscaremos los tres puntos, sino se puede, traernos uno y comenzar a sumar», sentenció.
Fotografía: Campeonato Chileno.