Javier Sanguinetti y el duro inicio de Huachipato: «Tal vez no tenemos la efectividad que necesita un equipo para ganar»

El campeón del fútbol chileno sumó una nueva derrota confirmando el difícil inicio de torneo que ha tenido. Los siderúrgicos no han podido replicar el buen fútbol mostrado durante 2024 y aún no ganan en el presente torneo.

Algo pasa con los acereros, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti no ha logrado mostrar la jerarquía que caracterizó a Huachipato en 2024. Un empate ante Cobreloa, además de la derrota ante Calera en casa y Colo-Colo en el Monumental comienzan a sembrar las primeras dudad en el conjunto de Las Higueras. Si bien los resultados son negativos, lo que más preocupa en Talcahuano es la falta de gol exhibida, y el desorden táctico que por momentos invade a Huachipato.

Cabe destacar que estuvieron fuera del encuentro ante Colo-Colo, Felipe Loyola, Claudio Sepúlveda y Bryan Palmezano, todos jugadores titulares. Habló el DT argentino Javier Sanguinetti, tras la derrota por 2-0 ante los albos. El estratega comentó que ocurre con el equipo desde su punto de vista, señalando que si bien tuvieron opciones mediante Carlo Villanueva y Cris Martínez en el primer tiempo, falta eficacia a la hora de definir. En la segunda mitad, ya con el marcador favorable a los dueños de casa, apareció el desorden y la desesperación.

«Fue un primer tiempo parejo, las primeras opciones las tuvimos nosotros. En la primera llegada del segundo tiempo nos convierten y ahí, el partido se nos puso cuesta arriba. Este tuvo que ser un partido casi perfecto para poder resolverlo.», afirmó el DT.

Y si bien, el  «El resultado no es bueno, ahí no tenemos mucho que analizar. El fin de semana pasado tuvimos un buen funcionamiento. Tal vez no tenemos la efectividad que necesita un equipo para ganar y a la primera opción o virtud del equipo rival nos terminan convirtiendo y se nos hace dificil», sostuvo el argentino.

TABLA PREOCUPANTE Y REVANCHA CON ALTURA

Así, transcurridas las primera tres fechas del torneo, Huachipato pasó de ser campeón, a estar en zona de descenso directo con solo un punto, lo que lo deja en el penúltimo lugar junto a Deportes Copiapó que no suma puntos y que hoy enfrenta a la Universidad de Chile.

Para tratar de escapar del fondo, Huachipato deberá sumar si o si un triunfo en su próximo partido. Dicho encuentro se disputará el sábado 9 de marzo, a las 18 horas ante Cobresal en la altura de El Salvador. Mientras que el partido siguiente será de local el 17 de marzo a las 12 horas ante Copiapó, un duelo que se avizora como clave en la parte baja del torneo nacional.

Fotografía: Huachipato FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *