En un encuentro equilibrado, con un tiempo para cada equipo, los Diablos Rojos rescataron un positivo punto ante Unión San Felipe, alcanzando dos fechas sin conocer la derrota y manteniéndose en la medianía de la tabla de posiciones de Primera B.
La consigna era rescatar puntos en su primera salida. Y cumplió. Ñublense empató sin goles ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, y rescató un punto, alcanzando dos partidos sin conocer la derrota desde la llegada de Germán Cavalieri, quien debutara la semana pasada con victoria por 2-1 ante Puerto Montt.
El trámite del encuentro estuvo marcado por el planteamiento propuesto por el estratega argentino, que lanzó una línea de tres centrales y apostó por el juego por las bandas para inquietar la portería local. En el complemento el elenco chillanejo retrocedió varios metros y debió aguantar los embates ofensivos del elenco local.
Tras el final del encuentro, Germán Cavalieri se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos: «Tratamos de atacar por las bandas, en el primer tiempo nos podríamos haber ido en ventaja luego de algunas ocasiones que nos creamos. En el segundo tiempo San Felipe nos metió un poco atrás, lo cual es obvio ya que ellos deben salir a hacer su juego. Lo bueno es que no se perdió, pero hay que seguir trabajando”.
De esta forma, Ñublense suma 27 puntos ubicándose undécimo en la tabla de posiciones. En la próxima fecha deberán visitar a Santiago Wanderers en Valparaíso.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía