Con un sólido rendimiento defensivo y varias ocasiones en la portería rival, los dirigidos de Francisco Bozán recuperaron terreno en la tabla de posiciones a dos puntos de Universidad Católica. Tres fechas sumaba el elenco estudiantil sin conocer la victoria, luego de vencer en casa a Huachipato.
La última victoria de la Universidad de Concepción data del pasado 4 de agosto, cuando derrotó por la mínima a Huachipato con gol de Guillermo Pacheco. 28 días más tarde, dos derrotas y un empate después, el cuadro universitario se logró reencontrar con los abrazos venciendo por 2-1 a Unión La Calera, que llegaba a Concepción como sublíder del torneo.
En un encuentro marcado por el buen juego de los estudiantiles y el correcto desempeño del meta cementero Claudio González, los dirigidos de Francisco Bozán supieron sortear un defensivo planteamiento mostrado por Victor Rivero.
En el primer tiempo, José Huentelaf tuvo la más clara con un cabezazo tras un potente centro de Hugo Droguett y contención del meta rival.
En tres minutos del complemento y tras un contraataque de José Huentelaf, el delantero Walter Ponce superó al meta cementero y abrió el marcador ante casi tres mil personas que asistieron al Ester Roa Rebolledo.
A los 64 minutos, José Pablo Monreal empató el marcador con un soberbio remate que dejó sin reacción al meta Cristian Muñoz. Sin embargo Hugo Droguett aprovechó una errática salida del meta Claudio González y a los 78 minutos convirtió el 2-1 para el elenco auricielo.
De esta forma, la Universidad de Concepción suma 43 puntos, dos menos que el líder Universidad Católica. La próxima fecha el Campanil recibe en Collao a la Universidad de Chile.
Fotografía: Carlos Avalos/La Pelota es Mía