Tras la derrota 0-1 ante Unión La Calera en el encuentro disputado en Talcahuano, el técnico “Acerero” habló en conferencia de prensa. En dicha instancia el DT entregó su balance respecto al rendimiento del equipo.
Javier Sanguinetti, se mostró conforme con el desempeño de su escuadra, más allá de la caída por la cuenta mínima. El estratega señaló que a pesar de tener el control durante gran parte del partido, no tuvieron la suficiente efectividad. “Me parece que la imagen del partido no fue consecuente con el resultado. Hicimos todo para ganarlo, desde todo punto de vista. Tuvimos el balón, atacamos por los costados, por el centro, pero esto se maneja con efectividad”.
Además, el director técnico destacó que desde su perspectiva, hubo una mejora respecto a lo exhibido en el debut. “Me hubiese ido más preocupado si hubiésemos jugado como el segundo tiempo ante Cobreloa, eso es una realidad. Después, poner excusas sobre el resultado… el rival tuvo la efectividad que nosotros no tuvimos”, declaró.
En cuanto a las bajas que sufrió el conjunto “Siderúrgico” para el compromiso, comentó que el volante y capitán, Claudio Sepúlveda, arrastraba molestias en su ligamento medial. Mientras que el defensor Felipe Loyola, seguía resentido luego de su caída en el partido ante Cobreloa.
Lo concreto es que Huachipato sufrió una dura derrota en su casa, donde normalmente se hace fuerte. Si bien por momentos fue superior en la tenencia de balón y generación de fútbol, los acereros están faltos de gol, y la ausencia de nombres importantes como Sepúlveda y Loyola, se hicieron sentir en demasía.
Fotografía: Huachipato FC.