El puntapié inicial del torneo careció de emociones en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. El equipo del “comandante” Mario Salas no pudo vencer a Coquimbo Unido ante más de cinco mil hinchas chillanejos.
En tablas terminó el encuentro entre diablos y piratas, partido inaugural del Campeonato Nacional 2024. El duelo prometía ser un gran espectáculo, sin embargo, quedó en deuda con la expectativa. Un gol del cuadro de la cuarta región cuando restaban diez minutos para que finalizara el encuentro pudo cambiar las cosas, pero luego de una revisión de VAR el juez Felipe González dictaminó inválida la acción anulando el tanto. Con este resultado los diablos rojos suman seis encuentros seguidos sin poder sumar de a tres por la primera división del fútbol chileno.
Hablaron los protagonistas
Jovany Campusano, uno de los estandartes del plantel comentó: “Queríamos ganar este primer partido, hay que seguir trabajando, estamos conociéndonos con los nuevos compañeros y la idea del técnico”. Fueron cuatro los jugadores que hicieron su debut oficial con la camiseta roja, conformando un amplio plantel que espera volver a competir en la parte alta de la tabla como lo hizo en el 2022 en el cual clasificó a la copa Libertadores.
Mario Salas, director técnico de Ñublense hizo énfasis en la falta de movilidad del juego de sus dirigidos: “No logramos penetrar los espacios que se generaban, nuestro bloque ofensivo careció de movimientos y jugar en función de lo que hacía el compañero”. La falta de gol podría ser una preocupación para Salas, quien se caracteriza por plantear equipos con un amplio volumen ofensivo. Gran parte de la confianza y expectativas descansan en Patricio Rubio, que marcó 15 goles en la temporada pasada.
La próxima semana deberán enfrentar a Universidad Católica, equipo que no jugó la primera fecha por la suspensión de su encuentro. Como visitantes los chillanejos buscarán conseguir su primer triunfo. ¿Qué tal?
Fotografía: Ñublense SADP.