El empate sin goles en La Pintana y los demás resultados, que consideran la victoria de Colchagua, le quitaron todas las opciones al Almirante para lograr ascender por segundo año consecutivo.
Eran tres las finales que debía afrontar Arturo Fernández Vial para intentar acceder a la liguilla de ascenso del torneo de Segunda División y dejando atrás el mal comienzo del torneo. La primera resultaba terminar en empate 2-2 ante Independiente de Cauquenes, encabezado por el ex DT Felipe Cornejo.
Dos puntos desperdiciados en casa y la obligación de los dirigidos de Roberto Muñoz de traerse los tres puntos de la Región Metropolitana y que Vallenar, Colchagua y Cauquenes no sumarán de a tres.
Sin embargo el cuadro aurinegro no logró cumplir con su tarea y sólo empató ante Recoleta en el Municipal de La Pintana, quedando con 18 puntos en el séptimo lugar de la tabla de posiciones y sin ninguna opción de ascender a Primera B.
Además este domingo Colchagua ganó por 2-0 a San Antonio, Vallenar cayó ante Santa Cruz e Independiente de Cauquenes igualó 2-2 ante Malleco Unido.
En un encuentro donde nunca lograron ser protagonistas, la escuadra vialina intentó en varios pasajes encontrar al delantero Arnaldo Castillo, sin mayor éxito. Por otro lado, el meta Miguel Jiménez fue protagonista ante los embates de la escuadra capitalina.
Junto con Fernández Vial, Malleco, Recoleta, San Antonio y Cauquenes serían los elencos que afrontarán la liguilla por no descender a Tercera División A, la cual consta de dos ruedas de cuatro partidos cada una.
En la última fecha, agendada para este domingo a las 16.30 los aurinegros recibirán a Vallenar para cerrar la primera parte del torneo y comenzar a preparar la liguilla para no descender.
Fotografia: Andrés Yañez/La Pelota es Mía