El elenco acerero aceleró la participación en el mercado y oficializó su segunda incorporación, esta vez proveniente de Argentina. Se trata de Franco Vega, un prometedor volante trasandino, pero con ascendencia chilena y que ya fue sondeado por la selección nacional.
No hay tiempo para descanso en el campeón del fúbtol chileno, al menos en la dirigencia. La entidad acerera ha tenido que moverse de forma rápida en el mercado para evitar salidas y confeccionar la plantilla del año 2024. Y es que si hace pocas horas se oficializaba la incorporación de Sebastián Sáez, ahora podría darse el anuncio de un nuevo fichaje.
Y es que Huachipato avanzó velozmente las conversaciones con el mediocampista de 22 años Franco Vega. Se trata de un préstamo por un año, pero con una opción de compra que permitiría hacerse con su pase, el que actualmente pertenece a Vélez Sarsfield.
Pese a que las negociaciones se llevaron entre Huachipato y el «Fortín», el jugador disputó su última temporada cedido en Arsenal de Sarandí. En dicho club, tuvo la posibilidad de disputar 14 partidos distribuidos entre Primera División y Copa Argentina. Lamentablemente para «el Arse», la campaña concluyó con un descenso a Primera Nacional, la segunda categoría del balompié argentino.
Cabe mencionar que el nombre de Franco Vega ya fue noticia hace algunos años en nuestro país debido a que tiene la opción de jugar en la selección chilena. El volante incluso ha afirmado su deseo de jugar por «la Roja», mencionando que «Chile es una gran Selección y que se fijen en uno, es un orgullo tremendo«. De este modo, su llegada al elenco siderúrgico lo podría acercar al radar del «equipo de todos» y concretarse en una posible convocatoria.
Fotografía: Vélez Sarsfield