Tras las celebraciones comienzan las dudas y el armado del plantel para la próxima temporada, donde el DT podría estar en duda.
A veces la celebración no puede ser completa. Esa podría ser la sensación en Las Higueras que podría ver coómo el artífice del título, el técnico Gustavo Álvarez, podría dejar el club. Los rumores lo acercan a la Universidad de Chile, pese a tener contrato vigente en los acereros.
Algo que aseguró el técnico el viernes tras las celebraciones en la cancha del Huachipato Cap. “¿Quiere la respuesta inmediata? Vacaciones es lo que viene ahora. Después, voy a pensar. A mí me queda un año más de contrato en Huachipato y dependerá de muchas cosas. El proyecto deportivo está. Mi contrato es por 2 años, así que veremos”, afirmó en declaraciones a TNT Sports.
A esto, el presidente del club, Victoriano Cerda también se sumó al desmentido de alguna salida del dt. «Ningún club nos ha consultado por ningún jugador ni por el técnico. Gustavo tiene contrato hasta finales del próximo año. Tiene una clausura la salida, si algún club o el la quiere ejercer, nosotros somos respetosos de contratos tal como hemos respetado siempre».
Sin embargo, una vez finalizada la fecha y con la salida de Mauricio Pellegrino de Universidad de Chile, el rumor sobre una posible salida volvió a rondar. De hecho cuenta con «negociaciones avanzadas para convertirse en entrenador de Universidad de Chile«, afirmó el periodista César Merlo en X. A eso añadió que esto se concretaría «si se ajustan detalles finales».
Con futuro en vilo y la decisión de continuar en Huachipato donde disputará la Copa Libertadores 2024 o emigrar a Universidad de Chile, el técnico comenzó sus vacaciones donde claramente reflexionará sobre su futuro.
Fotografía: ATON