El multimillonario árabe comentó sus pretensiones con el club, además de desmentir relaciones con argentino Bragarnik.
Rimoun Hanouch es el nuevo controlador económico de la rama de fútbol de la Universidad de Concepción. Su objetivo es volver a Primera División, aunque su perfil es algo exótico para el fútbol ya que proviene del mundo automotriz. El Ingeniero comentó desde Dubai su llegada al Campanil, sus objetivo y aclaró cómo se interesó en el club.
El General Manager de importantes empresas automotrices afirmó que «comencé a establecer conexiones con Chile probablemente unos 20 años atrás, cuando conocí a Cristian Montecinos, quien había llegado a jugar a los Emiratos. Nos llevamos muy bien y lo ayudé durante su paso por el país y él me invitó muchas veces a Chile», dijo en entrevista a La Tercera.
«Chile es un país muy importante en el mundo del fútbol, donde encuentras mucho talento y eso claramente nos da seguridad para invertir. El equipo también entra en escena porque la Universidad de Concepción no es solo un equipo de fútbol, es una institución. Creo en el proyecto», añadió en el citado medio.
Sobre sus objetivo en el club, comentó que «con un trabajo duro y bien planificado puede volver a Primera División. Ese es mi objetivo a corto plazo y en un mediano plazo quiero competir en Sudamérica. Estoy muy feliz, emocionado y quiero que la gente de Concepción y los fanáticos del club estén seguros de que el equipo volverá a la Primera División».
«Mi equipo ya está trabajando, analizando a los jugadores. Me gustaría traer e invitar a jugadores con un gran rendimiento en la liga. Quiero jugadores que me ayuden a cumplir mi objetivo. Obviamente esto no se logra solo con jugadores, también con un gran técnico, un técnico que esté listo para este momento», sostuvo.
Acerca su inversión en el club, comentó que no puede dar un número exacto, pero «tendré suficiente dinero para traer a los jugadores que necesito. No voy a gastar millones si es que necesito medio millón y tampoco voy a gastar medio millón si es que en verdad necesito millones. La inversión será exacta y acurada».
En tanto, afirmó que el periodista ligado en el último tiempo a Santiago 2023, Marcelo Rosas, fue quien hizo el nexo y lo ayuda en sus decisiones. «Lo conozco hace muchos años y creo en su ojo analítico para elegir a mis jugadores».
De igual manera, también desmintió tener alguna relación con Christian Bragarnik y Sergio Morales. “Nunca he conocido a Bragarnik, he oído de él, sé que es un personaje muy conocido en Argentina, pero no tengo nada que ver con él”, afirmó.
Además, respecto a este último, detalló que “lo conocí hace más de diez años, probablemente en 2011. En uno de mis viajes a Chile me tomé un café con él. En ese momento me pidieron que hiciera de puente entre un entrenador y la Federación de Emiratos Árabes. Nunca hice una transacción con el», recalcó.
¿CUÁL ERA EL PUENTE?
El año 2011, EMOL publicó un informe sobre un acuerdo entre Audax Italiano y clubes de Emiratos Árabes con el fin de llevar jugadores a Medio Oriente. En esa época, Rimoun Hanouch era agente FIFA, pero según explica Marcelo Rozas en el mismo medio, «era otra época, había una sola licencia FIFA, no como ahora que están separados los temas, y ahí Rimoun era organizador de partidos«, afirma.
Además, Rozas, quién será nuevo gerente del Campanil, recalcó lo que se hizo en esa época. «Buscaban un acuerdo para llevar jugadores de Audax a Emiratos Árabes, pero al final quedó en nada ese tema», dijo en EMOL.