Del mercado automotriz al fútbol: la historia del árabe que tomó el control de la UdeC

El traspaso a Sociedad Anónima solo se realizará en el club de fútbol profesional, no afectando al resto de las ramas deportivas. 

A través de un comunicado, el Club Deportivo Universidad de Concepción anunció la concesión de la rama de fútbol profesional a un grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos. Esto tras iniciar el proceso de crear la Sociedad Anónima Deportiva Profesional y aceptar la millonaria oferta realizada por los próximos 25 años.

¿Quiénes están detrás de la oferta? Se trata del grupo del empresario licenciado en Ingenieria Mecánica de la Universidad Tecnológica y Económica de Budapest, Rimoun Hanouch, conocido mayormente en el mundo automotriz, área en la que se desempeñó como General Manager de Liberty Automoviles Co. LLC, marca representante en Emiratos Árabes Unidos de Chevrolet, Cadillac, entre otros.

Además, desde agosto es el General Manager Service del grupo de cuerpo ejecutivo de Al Masaood, el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.

Hanouch, desde Emiratos Árabes, señaló que está «realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Biobío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito», comentó en una declaración reproducida por el club.

En la misma línea, el empresario afirma que el objetivo es regresar a la Primera A en el corto – mediano plazo. «Por lo mismo es una gran responsabilidad el poder liderar esta nueva etapa, que tendrá como primer objetivo volver a Primera A y a la competencia en torneos internacionales», agregó. 

LA VISIÓN DEL CLUB

En la misma declaración, el directorio de la institución informó que los puntos que convencieron al club en la elección fueron “la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido», aclarando que el directorio se mantendrá en «Campanil SADP». Esto, con el objetivo «de cautelar la consolidación y buen desarrollo del proyecto. Además del resguardo de la marca y valores propios de la organización». 

Fotografía: Fútbol UdeC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *