El fanático no vio la catastrófica derrota de la Roja en suelo venezolano, tras ser detenido por nueve horas.
Mario Moreno, también conocido como «Chapulín» viajó hasta Venezuela para seguir a la Selección Chilena en su partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias en el Monumental de Maturín. Sin embargo, el esfuerzo no sirvió ya que fue detenido horas antes del encuentro.
Su tragedia comenzó en el momento que se acercó al hotel de concentración del equipo de todos, momento en que se encontró con efectivos policiales venezolanos. «Estaba solo, era el único hincha. Afuera de hotel había personas de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme. Andaban con una foto mía y yo no entendía por qué me detenían«, comentó en Las Últimas Noticias.
A eso agregó que «me quitaron el celular. Me tuvieron retenido por nueve horas, incomunicado y sin poder ver el partido de Chile contra Venezuela».
LAS RAZONES DE LA DETENCIÓN
Moreno señaló que el oficial le comentó que todo se debía a que desde la Federación de Fútbol de Chile le prohibieron el ingreso al estadio de Maturí. «El jefe de la policía, que me atendió y trató muy amablemente, me respondió que la Federación de Fútbol de Chile había emanado la información de que yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de la Conmebol, solicitando mi detención», comentó descartando que la postura de la Federación sea cierta. «Me pidieron los antecedentes y sería todo. Le pedí al jefe de policía una constancia de las razones por las me detuvieron». Pero que no fueron entregados porque ‘en Venezuela no las damos», aseguró.
DERECHO DE ADMISIÓN PARA «CHAPULÍN»
Pero esta no sería la única prohibición para el conocido hincha ya que tras participar de un funeral que ingresó a la fuerza al Estadio Monumental de Colo Colo en abril de este año, Blanco y Negro decidió aplicar el código 102 que faculta a las organizaciones privadas a ejercer el derecho de admisión a el y a otras 34 personas que participaron del funeral.
En esa oportunidad, Moreno comentó a Lun que desde la ANFP le informaron que estaba sancionado hasta el 25 de abril de 2030. Esto por haber participado en desórdenes, activación de extintores y fuegos artificiales e ingreso indebido al recinto