Los acereros se trajeron un triunfo desde Viña del Mar y la satisfacción del estratega, quién comentó el desempeño de su equipo y el de Maximiliano Rodríguez. ¿Para que está Huachipato en la recta final?
El cuadro de Las Higueras mantiene intactas sus ilusiones de lograr la hazaña en el Campeonato Nacional, tras su victoria ante Everton, sumado a la goleada de Colo Colo a Cobresal, lo que deja a los negriazules a tres puntos de los líderes del torneo con 43 unidades contra 46 de los mineros.
El técnico Gustavo Álvarez analizó el cotejo y el desarrollo admitiendo que durante el segundo tiempo hubo un bajón en sus dirigidos. «El partido fue bien jugado con dos equipos que intentaron tener ideas prolijas en el campo. El segundo tiempo, tal vez, fue menos claro, pero generamos la situaciones suficientes para justificar el resultado».
En tanto, a la «ayuda» recibida desde el Monumental, el estratega le restó importancia. «Lo positivo es mirarnos a nosotros, ganar jugando mejor que el rival tiene más merito que alguna derrota en otros partidos de la fecha. Nuestra propuesta no cambia por el rival o localía. Nosotros jugamos siempre de la misma manera con algunas modificaciones, según el rival, pero la idea es jugar cerca del arco rival y ser protagonista».
EL FACTOR RODRÍGUEZ
Mientras que, sobre el rendimiento de Maximiliano Rodríguez, quien marcó dos goles en el triunfo, el DT destacó el trabajo y el respaldo del equipo para lograr buenos resultados. «Tenemos un plan de juego que se prepara, se entrena y el día del partido los jugadores lo deben hacer. Hubo un gran esfuerzo por cumplirlo. Lo que más destaco hoy es el convencimiento del grupo, de cuál es el camino. Para que un jugador haga goles o tenga una actuación destacada, debe haber un equipo que funcione», cerró.
El próximo partido de los Acereros será este sábado 30 de septiembre ante Deportes Copiapo en el CAP Acero a las 17:30 horas.
Fotografía: La Pelota Es Mía