La Universidad de Concepción no pudo contra el elenco de la Araucanía y sólo rescató un punto en casa, que lo aleja de Universidad Católica, en su lucha por el título. Figura del encuentro fue el meta Cristian Muñoz, quien alcanzó el récord como el cuarto arquero que más penales ha atajado en la historia del balompié criollo.
La derrota ante Everton de Viña del Mar había significado un balde de agua fría para el elenco universitario. Por esta razón, los dirigidos de Francisco Bozán apostaban todo a quedarse con los tres puntos en casa y esperar que el cuadro cruzado cediera puntos en casa ante Curicó Unido.
Sin embargo, auricielos y verdes sentenciaron un empate marcado por la falta de claridad en ambas áreas y el protagonismo de los arqueros Cristian Muñoz y José Luis Gamonal, atajando cada uno un lanzamiento penal. Pese a que fue un partido deslucido en el trámite, los estudiantiles dominaron la primera parte, con una ofensiva inédita que incluía a Steffan Pino, Guido Vadalá -dos de los refuerzos- y Walter Ponce como agentes ofensivos, la cual pese a sus intentos poco y nada pudo hacer frente a la portería del Pije.
En el complemento cayeron las principales ocasiones para ambos elencos. Primero a los 53 minutos cuando el juez Julio Bascuñán cobró penal a favor de los dirigidos de Miguel Ponce, por una mano en el área de Guillermo Pacheco. Sin embargo, el «Tigre» Muñoz contuvo el remate de Cristián Canío con una reacción felina, entrando en la historia como uno de los porteros que más penales ha atajado en Primera División con 17 intervenciones (igualando el registro del gran Sergio Livingstone, en el cuarto lugar).
Minutos más tarde la historia se repitió en el área rival, cuando el juez nuevamente sanciona penal tras una mano de Jaime Soto, sin embargo el mete José Luis Gamonal contuvo el remate de Jean Paul Pineda, y de esa forma se setenció el empate en Collao.
Universidad de Concepción alcanza las 40 unidades, tres menos que el líder Universidad Católica que sumó 43 positivos. La próxima fecha los dirigidos de Francisco Bozán visitarán a Curicó Unido, el viernes desde las 20 horas en el Estadio La Granja.
Fotografía: Felipe Santibañez/La Pelota es Mía