El pasado miércoles 20 de septiembre los jugadores del plantel de República independiente de Hualqui publicaron un comunicado en el que manifiestan su descontento con el presidente y la dirigencia del club.
A través de la nota señalaron que no se presentarían a jugar este domingo al partido pendiente contra Lota Schwager válido por la tercera fecha de la primera rueda de la Zona Sur de Tercera B 2023.
Mediante el comunicado aclararon que esta medida no va en contra de Lota, sino que apunta al presidente y la dirigencia debido a las malas prácticas en la interna del club.
Como principales puntos señalan el nulo compromiso del presidente Walter Correa, principalmente por la ausencia de implementación deportiva y recursos básicos para realizar entrenamientos. En segundo lugar, afirman que en los viajes que han realizado no han contado con los recursos básicos.
La voz del plantel
LPEM se contactó con Agustín Espinoza, capitán de República Independiente de Hualqui, quien respondió algunas preguntas sobre la situación en la que se encuentra el club.
«Lo último que supimos fue que se había organizado un partido amistoso para despedir a los jugadores que terminaban por la edad en la categoría. Un día antes del partido se nos informó por un tercero que alguien de la dirigencia había llamado a la Asociación de Fútbol de Hualqui, diciendo que se cancelaba el partido porque el cuerpo técnico y nosotros los jugadores estábamos finiquitados».
Durante la entrevista, el capitán de Hualqui afirma que estos problemas aquejan a la institución desde que asumió este presidente y recalca que en el anterior mandato resultaron buenas campañas.
Además, contó el porqué de la decisión de no presentarse ante Lota Schwager. «Durante el año nosotros aguantamos muchas cosas, las aguantamos por el cuerpo técnico que siempre fue profesional. Lo que gatilló este problema es que, primero, al cuerpo técnico se le debe dos meses y luego a nosotros, si bien se nos da una ayuda económica, esta ayuda es un compromiso que se debe cumplir».
«Que no se cumpla con esa ayuda, que no se cumpla con el cuerpo técnico, que el último viaje nos manden en una Van, y tampoco se nos dio la oportunidad de hablar con la dirigencia porque no nos contestaban, bloqueaban los teléfonos de nuestros familiares, tuvimos que hacer esto público para buscar alguna respuesta», añadió Espinoza.
Por otra parte, Espinoza consideró una falta de respeto la situación que están viviendo y la reformulación del campeonato. «Yo considero que es una falta de respeto para todos los clubes que compitieron este año en Tercera B, porque cada uno genera su esfuerzo. Que ahora les repogramen todos los partidos en 20 días, creo que está mal, porque ANFA creo que tomó las peores medidas que pudo haber tomado, siendo que primero no había aceptado a Lota. Luego lo acepta como invitado y luego le repograma los partidos como si fuese un club más. Creo que no corresponde», cerró.
LPEM intentó contactarse con el presidente de Hualqui y hasta el momento no ha obtenido respuesta.
Lee también: «Hernán Caputto y Ñublense van en busca de la victoria en el clásico ante Curicó Unido».