El arquero acerero se refirió a la victoria por la cuenta mínima obtenida en el Santa Laura y adelantó lo que viene en el torneo.
Gabriel Castellón comentó su desempeño en el triunfo ante Unión Española y, además, analizó el actual momento del club en el campeonato, que ahora marcha en el segundo puesto con 36 puntos.
Sobre el trámite del partido, Castellón comentó que «en el mediocampo mantuvimos la pelota y arriba marcamos cuando había que marcar. Estamos felices por el triunfo».
Por otra parte, el portero también se refirió a la evolución que ha tenido Huachipato en el torneo, donde se mantiene en los primeros puestos de la tabla. ¿Opción de ser campeones? «Es un objetivo que al inicio no se veía tan claro, pero lo mantuvimos a lo largo del torneo. El estar peleando arriba te da una tranquilidad muy grande de poder seguir ratificando el trabajo que hacemos en la semana, es importante ganar para mantenernos arriba», señaló.
El golero añadió que «tratamos de impregnarnos de otra parte futbolística. A lo mejor no tenemos un juego muy vistoso, pero hemos sido más aguerridos. Los partidos los tenemos que ganar y sudar más, y eso lleva a que podamos tener los tres puntos. Tratamos de mantener nuestro juego y en la parte defensiva ayudamos a que no nos conviertan goles», analizó respecto al fútbol bajo el mando de Gustavo Álvarez.
Por otro lado, el Campeonato Nacional se vuelve a detener hasta el 25 de agosto para disputar la Copa Chile. En ese sentido, Castellón prefiere ver el lado bueno de este nuevo parate. «(Los recesos) ayudan a estudiar el rival y mejorar. Viene Palestino, que es un rival muy difícil. Esperamos mantener nuestro nivel», dijo a Radio ADN tras el partido disputado en Santiago.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato