El técnico de Ñublense comentó sus impresiones luego de que el equipo cayera como local ante Liga de Quito por la Copa Sudamericana. Además de esto se refirió al enfrentamiento que vivirán el domingo ante Cobresal, mostrando su molestia por el poco tiempo de descanso que tendrán.
Como ya se esperaba hace algunas semanas, Ñublense ha llegado a una etapa de bastante exigencia en la temporada. Los de Chillán han tenido que competir a lo largo de esta campaña en dos frentes, ya que la clasificación del equipo a Copa Libertadores significó participar en fase de grupos contra algunos de los grandes planteles del torneo. A pesar de lo difícil de la competencia, los rojos obtuvieron un meritorio tercer lugar que les permitió seguir representanto a Chile en el extranjero, esta vez en la Copa Sudamericana.
Más allá de que los del Ñuble han dejado una buena imagen a nivel internacional, el desgaste comienza a hacerse presente en la plantilla. Esto se hace notar sobre todo en un campeonato local donde el estratega Jaime García ha tenido que dosificar en más de una ocasión. Situación que ha afectado su posición en la tabla.
Disconformidad por la situación
Luego de la reciente caída por la cuenta mínima ante Liga de Quito en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana en Concepción, el «Búfalo» manifestó sus intenciones de revertir la situacion en Ecuador: «Nosotros vamos a ir a buscar la revancha. Es un 1-0, un partido abierto. Te duele y te molesta, pero tenemos que pensar que este partido se acabó y que viene el domingo. El cómo nos vamos a recuperar lo veremos en estos días«, afirmó el DT.
En relación a este último punto, Jaime García prosiguió expresando su molestia por la proximidad que tiene el enfrentamiento ante Cobresal: «Ahora jugamos a las 12:30 horas. Nos pusieron al tiro. Hay cosas que no entiendo, pero es parte de esto, sin excusa y sin llorar. Pero lo encuentro injusto, un equipo chileno que está en copa y que tenga que jugar el domingo«, sentenció el ex Santiago Morning, quien tendrá que administrar el equipo para mantenerse vivos a nivel internacional y seguir compitiendo en el ámbito local.
Fotografía: Photosport